#Rusia2018

La FIFA denunció venta de entradas ilícitas al Mundial Rusia 2018

Viagogo AG se ha dedicado a distribuir boletos sin la previa autorización de la Federación

La FIFA demandó a una conocida empresa por la venta y distribución de boletos para el Mundial de Rusia 2018 en su página web, sin autorización.

En este sentido, este martes, la FIFA publicó una misiva en su cuenta de Twitter anunciando denuncia penal ante la Fiscalía General de Suiza contra la empresa Viagogo AG. La misma se dedica a la reventa de entradas en su página web; “por infringir la legislación de competencia desleal”.

“Durante los últimos meses, la FIFA ha recibido numerosas quejas de particulares, organizaciones de protección al consumidor y otros actores del mercado motivadas por la conducta opaca y engañosa de Viagogo AG”.

El motivo de esta denuncia es porque la Federación del fútbol mundial está “siguiendo la pauta marcada por otros grupos de interés que ya han denunciado a Viagogo en Suiza por sus prácticas comerciales fraudulentas”.

El organismo internacional resaltó que se debe proteger a los fanáticos y a su firmeza para “evitar la reventa no autorizada de localidades para el Mundial de Rusia 2018“.

La FIFA alertó que Viagogo a reincidido en la venta de entradas

Viagogo ya ha sido denunciada en varias ocasiones por su cometido en la venta de entradas. En julio de 2016 la UEFA demandó en varias ciudades de Francia por el comercio no autorizado de entradas para la Eurocopa.

Además, en abril de 2014 el Tribunal de Gran Instancia de París dio la razón a la directiva de la Liga 1, quienes denunciaron a la compañía por distribuir sin autorización boletos para la final de la Copa de la Liga.

Por último, la FIFA ya presentó la querella el lunes contra Viagogo, organización que se especializa en la distribución de entradas por internet y que tiene al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, como accionista (5%).

Rosell, en la actualidad, lleva 9 meses encerrado en la penitenciaría de Soto del Real por un presunto delito de blanqueo de capitales y de cobro ilegal de comisiones.

Nota importante de la FIFA

La FIFA señaló que los lugares adquiridos en los diferentes canales de distribución no autorizados, incluidas todas aquellas entradas vendidas por Viagogo AG; se invalidarán en cuanto se detecten en puerta de cualquier estadio durante el Mundial de Rusia 2018.

Vea también: Rusia 2018: Esta es la lista definitiva de jugadores para el Mundial

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close