domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesLa Fórmula E ya está en Buenos Aires

La Fórmula E ya está en Buenos Aires

Buenos Aires.- Comenzaron las actividades previas con vistas al E Prix de Buenos Aires, aquí en las calles de Puerto Madero, bajo un intenso calor. Hubo dos conferencias de prensa en el denominado Media Centre, o sala de prensa en el que pasaron el Bi campeón del mundo, José María López, y luego los pilotos de la categoría Antonio Felix Da Costa, Bruno Senna, Salvador Durán y Mike Conway.

La calurosa mañana porteña recibió a la Fórmula E, la categoría de autos eléctricos de la FIA, que se presentará mañana por segunda vez en Buenos Aires, en un circuito callejero diseñado en Puerto Madero. El primero en pasar ante los medios de comunicación fue Pechito López, que está acompañando al equipo DS Virgin Racing, ya que DS es una empresa “prima” de Citroën, marca con la que el compite en el campeonato mundial de Turismo (WTCC), y se expresó muy contento de estar unos días en el país y apoyó a los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne deseando que ellos sean los vencedores.

A continuación, el audio completo:

Conferencia de Prensa Pechito López

Apenas terminó Pechito, llegaron los pilotos Da Costa (Aguri), ganador de la carrera el año pasado, Salvador Durán (Aguri), que está volviendo a la categoría, Mike Conway (Venturi), británico en igual situación que su colega mexicano y Bruno Senna (Mahindra), el sobrino de Ayrton, muy requerido por los periodistas. La charla se basó en las expectativas de cada uno, no dudaron en marcar la complejidad del circuito, el calor que influye en el consumo de la batería y las posibles chances de sobrepaso.

Aquí el audio para que escuches:

Conferencia de Prensa Fórmula E

Luego de los cuatro pilotos, cada medio tuvo la posibilidad de conversar con todos pilotos y Segundo Enfoque logró hacerlo con varios de ellos. Comenzamos por las damas, la piloto suiza Simona de Silvestro (Andretti), por primera vez en Buenos Aires nos cuenta sobre la carrera y su experiencia el año pasado en la Bathurst 1000 de los V8 Supercars de Australia:

Simona De Silvestro

Antonio Felix Da Costa (Aguri) ganó el año pasado en Buenos Aires pero comentó que no tienen mucha velocidad éste año:

Antonio Felix Da Costa

El simpático piloto inglés, Oliver Turvey (Nextev TCR), charló con nosotros acerca de su actualidad en la categoría y lo que espera para mañana:

Oliver Turvey

El holandés Robin Frijns (Andretti), compañero de equipo de Simona de Silvestro, también charló con nosotros:

Robin Frijns

Otro inglés, Sam Bird (DS Virgin Racing), nos dijo cuales van a hacer los factores clave para la carrera:

Sam Bird

Por último, conversamos con Bruno Senna (Mahindra), el sobrino de Ayrton, que estuvo en en Balcarce, visitando el Museo Fangio:

Bruno Senna

La actividad oficial recién se iniciará mañana, desde las ocho de la mañana, con dos tandas de entrenamientos, la clasificación y la carrera a 35 vueltas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments