viernes, octubre 22, 2021
InicioSocialLa Fundación Logosófica invita este sábado a una Jornada de Puertas Abiertas

La Fundación Logosófica invita este sábado a una Jornada de Puertas Abiertas

Buenos Aires.- En el marco del 85º Aniversario de la Fundación Logosófica, el Centro de Estudios Logosóficos de Belgrano inaugura su nueva Sede en Núñez ubicada en Cabildo 3846, e invita a los vecinos a acercarse a la Jornada de Puertas Abiertas, el sábado 27 de junio entre las 10 y las 17 horas.

Miembros de la Fundación estarán presentes para explicar los beneficios y virtudes que tienen los jóvenes y adultos gracias al estudio de la Logosofía. También darán cuenta de los objetivos de esta ciencia a la que denominan «ciencia de la evolución conciente».

Quienes  se  acerquen hoy a la Jornada de Puertas abiertas recibirán un libro de Logosofía con el cual podrán familiarizarse con sus bases. Además se les brindará información sobre los próximos cursos, talleres y conferencias que se ofrecen en forma gratuita a toda la comunidad.

La logosofía es esta una ciencia psico-espiritual de origen argentino, que cuenta con centros de estudio en más de 22 países, y brinda los conocimientos y un método experimental que habilitan al individuo a encauzar y concretar gradual y conscientemente sus inquietudes de saber y superación.

[pullquote]“Lograr que las generaciones futuras sean más felices que la nuestra será el premio más grande al que pueda aspirarse. No habrá valor comparable al cumplimiento de esa gran misión que consiste en preparar un mundo mejor», decía Carlos  Bernardo  Gonzalez  Pecotche, un educador y humanista argentino considerado el fundador de la logosofía.[/pullquote]

 Entre los objetivos de la Logosofía se encuentran:

1) La evolución consciente del hombre, mediante la organización de sus sistemas mental, sensible e instintivo.

2) El conocimiento de sí mismo, que implica el dominio pleno de los elementos que constituyen el secreto de la existencia de cada cual.

3) La integración del espíritu, para que el ser pueda aprovechar los valores que le pertenecen, originados en su propia herencia.

4) El conocimiento de las leyes universales, indispensable para ajustar la vida a sus sabios principios.

5) El conocimiento del mundo mental, trascendente o metafísico, donde tienen origen todas las ideas y pensamientos que fecundan la vida humana.

6) La edificación de una nueva vida y un destino mejor, superando al máximo las prerrogativas comunes.

7) El desarrollo y el dominio profundo de las funciones de estudiar, de aprender, de enseñar, de pensar y de realizar, con lo que el método logosófico se transubstancia en aptitudes individuales de incalculable significación para el porvenir pedagógico en la educación de la humanidad.

Las Sedes y Centros de la Fundación en el país son los siguientes:

Para más información, pueden acceder a la página de la Fundación Logosófica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments