jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadLa fusión de los antivirus Norton y Avast ya es un hecho

La fusión de los antivirus Norton y Avast ya es un hecho

El grupo estadounidense de una de las compañías de ciberseguridad más grande del mundo, NortonLifeLock adquirió a su competidor Avast. Esta fusión resultante de un acuerdo multimillonario, busca crear la compañía más grande de seguridad informática. 

El acuerdo de compra oscila entre 8.1 mil millones y 8.6 mil millones de dólares. Además, se conoció que la fusión se produce en un momento oportuno, ya que los casos de ransomware han aumentado, por causa de la pandemia de Covid-19 que trajo consigo el auge del home office o teletrabajo, afectando muchos sistemas en todo el mundo; así lo afirmó el director ejecutivo de Avast, empresa fundada en República Checa, Ondřej Vlček.

“La compra se produce en un momento en que las amenazas cibernéticas globales están creciendo, pero la penetración de la seguridad cibernética sigue siendo muy baja. Junto con NortonLifeLock podremos acelerar nuestra visión compartida de brindar protección cibernética integral para los consumidores en todo el mundo”, destacó Vlček.

Lea también ¿Qué es una función hash en criptografía?

Servicio mejorado 

Por otro lado, el ejecutivo de Avast aseguró que con esta fusión, los equipos de ambas compañías tendrán una mayor oportunidad de desarrollar servicios mejorados y con capacidades aumentadas. También destacó el hecho que este acuerdo les permitirá tener una mayor diversificación geográfica y acceso a una base de usuarios a escala mundial. 

Sin duda, es una de las más grandes fusiones de creadores de software del mundo y además de crecer como grupo, dará lugar a la creación de nuevos y sofisticados productos de seguridad informática , Certificados SSL y más con el enfoque de privacidad de Avast y la experiencia en la identidad digital de NortonLifeLock.

Por su parte, el CEO de NortonLifeLock, Vincent Pilette, aseguró que “esta transacción es un enorme paso adelante en seguridad informática para los consumidores”. 

Beneficios de esta gran fusión 

  • Acelera la transformación de la ciberseguridad del consumidor con más de 500 millones de usuarios.
  • Refuerza la diversificación geográfica.
  • Facilita la expansión en los segmentos SOHO / VSB.
  • Desbloquea una importante creación de valor con un potencial adicional de mejora gracias a la nueva capacidad de reinversión para la innovación y el crecimiento.
  • Une dos equipos de gestión fuertes y altamente experimentados centrados en el consumidor.

Vale destacar que NortonLifeLock, el antivirus nació el 1991 y ha tenido distintas formas durante 30 años, es un líder mundial en ciberseguridad, que protege y capacita al consumidor para vivir su vida digital de un modo seguro.

Mientras que Avast, la compañía líder en productos de seguridad digital y privacidad, cuenta con más de 435 millones de usuarios en línea a quienes protege de amenazas en Internet a través de sus productos Avast y AVG.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments