Internacionales

La G20 buscará eliminar brecha digital de género en Argentina

Las mujeres representan solo el 20 por ciento de graduados en carreras tecnológicas

La G20 buscará, a través de una propuesta, eliminar la brecha digital de género en Argentina.  El proyecto se da luego de conocer que las mujeres representan solo el 20 por ciento de graduados en carreras Tecnológicas de la Información y la Comunicación (TICs).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), precisó que en la actualidad hay 250 millones de mujeres menos que hombres con ingreso a internet.

Para revertir tal situación, los gobernantes identificaron los obstáculos para la incorporación  de las mujeres.  Entre ellos destacaron  la carencia de educación, las barreras de ingreso y los costos. Además de ello, los sesgos de género intrínsecos en la norma sociocultural.

Tras el  diagnóstico, los mandatarios provinciales de Argentina, acordaron una secuencia de propuestas con el fin de que los países del G20 la implementen.

Una de las primeras sugerencias es generar más conciencia alrededor de la brecha digital de género.  Asimismo,  batallar entre  los estereotipos de género que obstaculizan la participación de las mujeres en la economía digital.

Para conseguirlo, los gobernantes alientan a seguir con las investigaciones en la que distingue el ingreso digital entre hombres y mujeres.  Aunado a ello, conocer acerca de las barreras de ingreso a la conectividad.

Igualmente, deben emprender los prejuicios de género que se emiten a los jóvenes desde la niñez.

Vea También: Marcha universitaria del 30 de agosto avivará crisis educativa en Argentina

Otras propuestas para eliminar la brecha digital de género

brecha digital de género en Argentina - Segundo Enfoque

Entre otras de las proposiciones que realizaron está el acompañamiento a proyectos digitales de mujeres.  Además de la promoción del interés y la participación de las féminas en los sectores tecnológicos. 

Debido a ello, los interesados deberían ofrecer premios, becas y clases gratuitas.

Además, el proyecto cuenta con un anexo que tiene un llamado a “combatir la crueldad cibernética hacia las pequeñas y las mujeres para brindarles un ámbito online seguro”.

El archivo concluye con un llamado a utilizar las eras digitales que brindan oportunidades para conectarse con otras mujeres. También a  coordinar las ideas conjuntas entre los países del G20, con el propósito de “empoderar a las mujeres en la era digital”.

Cabe destacar que la propuesta surgió entre los participantes en la reunión ministerial de Economía Digital realizada en Salta. El fin siempre se dirigió a cerrar la brecha digital de género.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “La G20 buscará eliminar brecha digital de género en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close