sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesLa gestión de Ancelotti

La gestión de Ancelotti

El fútbol se mide en resultados y se valora en juego; la gestión de Ancelotti en el Real Madrid puede calificarse como exitosa en su primera temporada y decepcionante en la segunda. El italiano consiguió cuatro títulos con el equipo Merengue, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, todos en el 2014.

Carlo llegó para sustituir a Mourinho en el equipo de Madrid y en su primera temporada consiguió La Décima, símbolo y motivo de el Real Madrid de Florentino Perez; el italiano logró en su primer año lo que a Mou tanto le costó y lo que Florentino buscaba con inefable afán a través de fichajes ostentosos. La segunda temporada para Ancelotti comenzó ilusoria, pero se quedó a medio camino  y se despidió sin títulos, eliminado en Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid, rival de patio; afuera de Champions en semifinal con la Juvetus y a cuatro puntos del Barcelona consagrado campeón de liga a falta de una fecha. Decepcionante para la expectativa de trofeos con la que se comienza un año en el Real Madrid.

Pero, cómo se dijo al comienzo de esta nota, el fútbol se mide en resultados pero se valora en el juego, el conjunto de Madrid, desde la llegada de Ancelotti mostró un fútbol ofensivo, priorizando los jugadores con buena calidad técnica y obtuvo los resultados que pide la afición de un equipo con historia y con la calidad de jugadores que tiene, «primero, lo que es afín a la condición individual de la mayoría de los jugadores, después, ‘el plan«, que diría Dante Panzeri. En la segunda temporada, el equipo incorporó algunos jugadores y se desprendió de otros, llegaron Toni Kroos, Keylor Navas, James Rodriguez, ‘Chicharito’ Hernandez y el ultimo, en el mercado de invierno, el Brasileño Lucas Silva; se fueron Xabi Alonso, Angel Di María, Alvaro Morata y Cassemiro.

Las contrataciones de la segunda temporada para el equipo de Ancelotti no dieron el resultado esperado, Keylor Navas fue el arquero de la Copa del Rey pero dado la eliminación temprana del equipo, el tico jugó pocos minutos; Chicharito dio el pase a semifinal de Champions ante el Atlético tras gol agónico pero venía jugando pocos minutos, relegado al banco por Ancelotti que confió siempre en Karim Benzema; Lucas Silva, el último en llegar «tuvo problemas para adaptarse» según el DT y también jugó pocos minutos, Sergio Ramos jugó en su posición a causa de la lesión de Modric en partidos decisivos; Toni Kroos fue la contratación, junto con James, que mas réditos dio al equipo, el alemán, consagrado campeón del pasado mundial de Brasil, demandó poco tiempo de adaptación y ya en su primer aparición en Supercopa de Europa dejó ver su distinción y calidad, el volante mantuvo un nivel regular a lo largo de la temporada al igual que James Rodriguez, que superó las estadísticas de Di María en su primer año blanco. Y aunque, Rodriguez y Kroos cumplieron y gustaron, los demás quedaron en deuda y el equipo lo sintió cuando tuvo que buscar soluciones a encuentros adversos en el banco, en los partidos más importantes de la temporada, luego del Mundial de Clubes, cuando las lesiones aparecieron, el equipo se quedó sin respuesta y decayó en cuanto a nivel de juego y, por consecuencia, en resultados.

Carlo Ancelotti es un DT ganador, de buena relación con sus jugadores, de estilo ofensivo y vistoso, en el Real Madrid ganó títulos y su fútbol gustó a la afición pero, en un fútbol moderno, donde el resultado subyuga al resultado y al proceso, no ganar es causa frecuente del despido de técnicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments