lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesLa gran noche de Baxley

La gran noche de Baxley

Mar del Plata.- En el estadio Once Unidos, con un Baxley imparable (39 puntos), el Cervecero derrotó a Ciclista Olímpico por 89 a 74 y sumó su octavo triunfo consecutivo como local y se metió en puesto de playoffs.

En el primer cuarto Quilmes se adueñó del juego, le cortó las líneas de pases al conjunto visitante y a este le costó llegar al aro del conjunto marplatense. En el conjunto local se destacaron Tayavek Gallizzi, Walter Baxley e Ivory Clarck , gracias a ellos «el cervecero» se iba al descanso arriba por 24 a 16.

En el segundo cuarto, Ciclista empezó a imponer juego, pero el conjunto marplatense volvió a poner la máxima diferencia en cancha y cerraron el parcial ganando por 46 a 36.

bax

Cuando el tercer cuarto inició, Gallizzi le hizo una tapa a Williams que dio comienzo a un segundo tiempo de alto vuelo defensivo. En todo el parcial el conjunto local logró mantener la distancia en el tablero. En la gran noche de Baxley Baxley y con una volcada de Romero casi sobre la chicharra el conjunto de Ramella cerró el parcial en 62-53.

En el arranque del último cuarto, Maxi Maciel clavó triple, pero apareció Diego Guaita y puso el marcado en 71-60. El «Tricolor» no aflojó su ritmo y no cedió terreno para así lograr un gran triunfo por 89-74.

Síntesis:

Quilmes (89): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 39, Luca Vildoza 4(x), Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Diego Romero 9, Bruno Sansimoni (-), Maximiliano Maciel 12, Alejandro Spalla 7 y Fernando Calvi (-). DT: Leandro Ramella

Olímpico (74): Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 12, Christopher Cayole 13, Diego Guaita 15 y Justin Williams 11(FI); Mauro Cosolito 6, Darren Phillip 4 y Esteban Cantarutti (-). DT: Fernando Duró

Parciales: 24-16, 46-36, 62-53 y 89-74.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Estadio: Once Unidos.

Manuel Gelpi se va de Quilmes

Manuel Gelpi, entrenador de la Liga de Desarrollo y segundo asistente de Leandro Ramella, continuará su carrera en Bolivia al ser confirmado como nuevo técnico de La Salle.

Su nuevo equipo, comenzará la quinta edición de Libo básquet el 15 de abril y se extenderá hasta la primera semana de agosto. La primera fase se jugará en dos grupos.

Grupo A: San Simón (Cochabamba), Bolmar (La Paz), La Salle (Tarija), Universidad René Moreno (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí).

Grupo B: Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba), CAN (Oruro) y And-1 (La Paz).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments