“La Guerra de las Galaxias: Episodio IX” se estrenará en mayo de 2019

135

Estados Unidos.- La continuación de la saga de películas de ciencia ficción “La Guerra de las Galaxias” ya tiene fecha de estreno.

El estudio Walt Disney Co anunció que el “Episodio IX”, cinta que integra la nueva trilogía de “La Guerra de las Galaxias”, llegará a los cines de todo el mundo en el año 2019.

[pullquote]El estreno está previsto para el 24 de mayo de 2019[/pullquote]

En un encuentro con la prensa, el estudio confirmó que el nuevo estreno está programado para el 24 de mayo.

Esta decisión anunciada por Disney constituye un cambio de estrategia, pues las dos películas anteriores fueron programadas para estrenarse a mediados de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de invierno..

Los detalles sobre la trama o los protagonistas de “La Guerra de las Galaxias: Episodio IX” no se filtraron a los medios, pero si se pudo conocer que esta nueva entrega será dirigida por Colin Trevorrow.

Con el “Episodio IX” se completa la trilogía que fue programada luego que el estudio Disney compró la productora Lucasfilm a George Lucas, el creador original de la exitosa saga, por 4.000 millones de dólares en el año 2012.

Es la tercera película de esta trilogía

El primer capítulo que fue estrenado de esta trilogía se llamó “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza” y en el mismo se logró reunir al elenco original de la saga que comenzó en 1977 y fue estrenado en diciembre de 2015.

La segunda película pautada, y titulada “Los últimos Jedi”, será proyectada en todo el mundo a partir del próximo 15 de diciembre de este año.

En otro de los anuncios hechos por Disney el martes, se indicó que otra de sus exitosas franquicias renovadas, “Indiana Jones” tendrá una nueva película, en la cual participará el protagonista original de la saga, Harrison Ford.

La nueva cinta de “Indiana Jones” que fue todo un éxito de taquilla en su momento, todavía no tiene un título definido,  pero su estreno si fue pospuesto un año, y según el estudio ahora está previsto para julio del 2020. Disney no dio una explicación a los medios que participaron en la rueda de prensa sobre los motivos que llevaron a cambiar la fecha de estreno.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *