domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesLa historia de D'Alessandro en River

La historia de D’Alessandro en River

River Plate.- Hoy es un día muy especial para todos los hinchas del millonario, ya que se dio a conocer la noticia bomba del verano: Andrés D’Alessandro regresa a River Plate luego de 13 años. Hoy en su despedida del Inter, el cabezón confesó: «Después de 13 años se abrió la chance de regresar al club donde me inicié, y esa chance se concretó».

Andrés Nicolás D’Alessandro nació el 15 de abril de 1981 en Capital Federal, Buenos Aires. Desde chico ya empezó a jugar al fútbol en varios clubes: Racing de Villa del Parque, Jorge Newbery y Maldonado. Antes de ingresar a las divisiones inferiores de River, fue alcanza pelotas del club, donde se fotografió con Enzo Francescoli quien tuvo mucha influencia en su regresó al millonario.

En River empezó en la novena división, luego pasó a jugar en la quinta y después le toco llegar a la tercera. Ni siquiera pasó un año en esa categoría y a D’Alessandro le llegó el llamado que todo jugador de inferiores quiere tener, subir al plantel profesional. Américo Gallego fue quién lo hizo debutar con 19 años de edad, el 28 de mayo de 2000 frente a Unión de Santa Fe, partido en que River perdió por 2 a 1. En ese Torneo Clausura de 2000, Andrés jugó solamente un partido en ese torneo y se consagró campeón con Pablo Aimar, Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Juan Pablo Angel y Javier Saviola, entre otras tantas figuras.

Su primer gol con la camiseta millonaria llegó el 2 de septiembre de 2001 frente a Estudiantes, en la cuarta fecha del Torneo Apertura y partido en el que su equipo ganó por 3 a 0, en ese torneo el «Cabezón» marcó 6 goles y jugó 18 partidos. En la Copa Libertadores debutó el 22 de febrero de 2001 frente a The Strongest (equipo que este año se encuentra en el grupo de River), pero su bautismo de gol en esta competición llegó en el año 2003 contra Libertad.

En el 2002, D’Alessandro volvió a festejar un título con la camiseta de River ya que de la mano de Ramón Díaz, River con 43 puntos salió campeón del Torneo Clausura. En el primer semestre de 2003 y su último en la institución de Núñez, volvió a levantar un título, otra vez el Torneo Clausura de ese año. Luego de finalizar el semestre, «Mandrake» se fue al Wolfsburgo a cambio de 11 millones de dólares.

En total, D’Alessandro disputó 98 partidos oficiales y marcó 23 goles con la camiseta de River, consagrándose campeón en 3 campeonatos nacionales. Solamente fue expulsado 1 vez, en unpartido frente a Boca en el 2001.

Uno de sus goles más recordados con la camiseta de la banda es a Boca en la Bombonera, partido que terminó 2 a 2 en el Clausura 2003.

La vuelta de D’Alessandro era todo un tema año a año, pero este 3 de febrero de 2016 se confirmó su regreso a River luego de tantos idas y vueltas. Mañana llegará a Argentina y firmaría su contrato, que a priori sería por 1 año.

Sus goles en River:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments