jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesLa historia de Edgardo Bauza

La historia de Edgardo Bauza

Fútbol argentino.- Edgardo Bauza fue elegido recientemente como director técnico de la selección argentina, y es por eso que en Segundo Enfoque hacemos un breve repaso de su carrera como jugador y técnico.

Como jugador:
Bauza debutó como jugador en Rosario Central en el Campeonato Nacional de 1977, y años después consiguió su primer título consagrándose en el Nacional de 1980 siendo el goleador de su equipo más allá de ser defensor.
En 1983 dejaría su club natal y se iría a jugar  a Junior de Barranquilla de Colombia, donde no tendría un buen paso. En 1985 volvió a Argentina para jugar en Independiente de Avellaneda, donde sólo estuvo 5 meses antes de volver a su amado Rosario Central.
En su regreso al club rosarino conseguiría su segunda estrella saliendo campeón del Campeonato de 1986/87, siendo Bauza el capitán del equipo.
edgardo bauza jugador segundoenfoque.com En 1990 partiría a México a jugar en los Tiburones Rojos de Veracruz, y luego de dos años decidiría retirarse definitivamente como jugador volviendo a Central en 1992.
En su paso por la selección argentina se destaca el subcampeonato del mundo en Italia 1990, más allá de que no llegó a jugar ningún partido.
Edgardo Bauza es el cuarto defensor con más goles en la historia del fútbol mundial con 108 tantos convertidos. Además es el segundo máximo goleador en la historia de Rosario Central por detrás de Mario Kempes, y el máximo anotador del clásico rosarino ante Newell´s con 9 goles.

Como técnico:
En 1998 Edgardo Bauza debuta como director técnico de la primera de Rosario Central, donde consiguió un subcampeonato local en el Apertura 1999, un subcampeonato internacional en la Copa Conmebol 1998, y llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2001. Bauza consiguió igualar la marca de Timoteo Griguol de victorias consecutivas en el club con un total de 9 triunfos.  Sin embargo, por malos resultados en el plano doméstico no se le renovaría el contrato en el 2001.
Luego tuvo pasos fugases por Vélez, Colón de Santa Fe, Sporting Cristal de Perú (donde conseguiría un subcampeonato local) y nuevamente Colón. Hasta que en el 2006 se dio el quiebre en su carrera al embarcar a Liga de Quito de Ecuador.
Con la Liga el dt argentino se consagró campeón de la Serie A ecuatoriana 2007 y la Copa Libertadores 2008 (siendo la primera copa internacional ganada por un equipo de Ecuador). Además de salir subcampeón del Mundial de Clubes 2008 ante el Manchester United. edgardo bauza tecnico segundoenfoque.com
En 2009 arribó a Arabia Saudita para dirigir el Al-Nassr por 3 meses, para luego volver a Ecuador al mando de la Liga de Quito.
En su segundo paso por Quito consiguió la Recopa Sudamericana 2010, y por el plano doméstico la Copa Credifé 2010. Además salió subcampeón de la Copa Sudamericana 2011.
En el 2013 retorna a Argentina para dirigir a San Lorenzo de Almagro, donde ganaría la Copa Libertadores 2014 (la primera en la historia del club). Y también consigue el subcampeonato en el Mundial de Clubes 2014 ante el Real Madrid.
A principio de año se haría cargo del San Pablo de Brasil, club con el que llegaría a la semifinal de la Copa Libertadores.

Con 2 títulos como jugador y 5 como técnico, el Patón llega a la selección argentina con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018 e intentar así cortar la larga racha de títulos de Argentina. Su primer partido oficial será el 1/9 ante la selección de Uruguay por las Eliminatorias.
¿Cómo le irá a Bauza? ¿Cómo jugará su equipo? ¿Logrará hacer volver a Lionel Messi? Todo esto comenzará a saberse con el paso del tiempo, seguramente en los próximos días tendremos una mejor idea de qué es lo que el Patón quiere para su amada selección.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments