La historia de una embarazada surge 17 años después tras debate del aborto

Argentina.- La historia de María Fernanda Alloi en la escuela Santa Isabel de Formosa resurgió después de 17 años. Esto debido al debate por el aborto, usuarios de la red social Twitter cuestionaron el rol de los colegios católicos en el tema.

La usuaria de nombre Florencia contó la historia de una estudiante a la que le prohibieron acudir a clases. El motivo era que estaba embarazada, sin embargo, no asumían la misma posición si abortabas y casi nadie se enteraba.

“Si abortabas y casi nadie se enteraba, podías quedarte porque miraban para otro lado y aquí no ha pasado nada”, escribió Florencia.

El caso ocurrió a mediados del 2000, la joven embarazada tuvo problemas para seguir estudiando. Incluso debió acudir a la Justicia y a los medios de comunicación, además tuvo que intervenir el obispo local, José Vicente Conejero. La Justicia falló a favor de María Fernanda y esta pudo volver a estudiar y graduarse con sus amigas.

Las hermanas franciscanas a cargo del instituto acataron la orden del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. No por motivación propia sino por la indicación del obispo Conejero.

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Estanislao Karlic, apoyó a María Fernanda para que continuara estudiando. Por su parte, el exministro de Educación, Pedro Morales, inició un sumario contra los directivos del colegio.

En la actualidad, el medio argentino Clarín rastreó el caso y comprobó que el caso fue una bisagra. En aquellos tiempos no se presentaba tanto el debate y no había comunicaciones cibernéticas entre la población.

Respuesta inesperada

El hilo de la historia de Florencia, en la red social Twitter, generó discusiones, opiniones y mensajes de adhesión. “Estoy gritando”, “me vuelvo loco” y “me emocioné, carajo”, fueron algunas de las reacciones que aparecieron minutos después. Se produjo una avalancha de tuits que hicieron eco de la historia rápidamente.​​

Sin embargo, ocurrió lo inesperado, alguien hizo el siguiente comentario. “Hola, soy la bebé detrás de todo eso y después de 17 años todavía no aceptan a ninguna alumna de apellido Alloi en ese cole”, escribió Martina Alloi, la protagonista de esta historia e hija de María Fernanda.

Jessica Nunes

Jessica Nunes

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email