martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesLa historia del atleta con más edad que consigue una medalla olímpica

La historia del atleta con más edad que consigue una medalla olímpica

Río 2016.- Anthony Ervin es el atleta estadounidense que con 35 años se convirtió en el nadador de más edad en ganar una medalla de oro al imponerse en los 50 metros estilo libre

La historia de este deportista es realmente única; a lo largo de su vida el deportista tuvo un intento de suicidio, trabajó en una tienda de tatuajes, perteneció a una banda de rock y vendió la medalla de oro que obtuvo en las Olimpiadas de Sidney del 2000 en Ebay por un monto de US$17.000 para donar ese dinero a las víctimas de Tsunami de 2004.

ervin3

El atleta señaló que el mes pasado se convirtió en padre durante las pruebas para clasificación en Estados Unidos, pero aún no conoce a su hija.

Aseguró que deseaba estar en el nacimiento, pero se encontraba en plena competencia cuando pasó. «Ha sido como un rayo», dijo. «No he tenido oportunidad de conocerla todavía. Intenté enviarle un mensaje después de mi carrera».

Su historia

Nació en 1981 en Hollywood y posteriormente vivió en Nueva York, donde tocó en una banda de rock.

Sufrió de depresión e intentó en una oportunidad terminar con su vida tomando tranquilizantes que le causaron una sobredosis.

El regreso de Ervin a la natación internacional es una historia inolvidable.

Luego de volver a la natación competitiva en el año 2011, clasificó para formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos que representó al país en los Juegos de Londres de 2012.

Transcurridos cuatro años, el lunes formó parte del equipo estadounidense que ganó el relevo de los 100 metros estilo libre.

«Es casi absurdo pensar que fui capaz de hacerlo otra vez (ganar)» añadió.

Anthony Ervin dives at the start of his heat in the men's 100-meter freestyle preliminaries at the U.S. Olympic swimming trials, Wednesday, June 29, 2016, in Omaha, Neb. (AP Photo/Orlin Wagner)

Aseguró que tiene previsto conservar su medalla “por ahora” pero agregó: «¿Quién sabe lo que depara el futuro?».

A comienzos de año Ervin sugirió mediante una entrevista que si le iba bien en Río pensaría en intentar clasificarse para los Juegos de Tokio en 2020.

Admiración

Katie Ledecky, medallista olímpica conocida como la reina de la piscina de Río 2016, manifestó su asombro por la hazaña de su compañero: «¿Quién hace eso: ganar con 16 años de diferencia?», señaló.

Ben Proud, el representante británico quien llegó de cuarto lugar, tuvo también unas palabras de admiración hacia Ervin: «Estoy absolutamente encantado de haber visto a Anthony Ervin saltar en su carril y ganar un oro después de 16 años. Es algo realmente inspirador».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments