La ida fue para el Barcelona

85

UEFA Champions League.- El Barcelona venció 2 a 1 al Atlético de Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League ¿Los goles? Para los culés Suárez en dos ocasiones y Fernando Torres para el Atlético.

La Champions se pone cada vez más interesante. Hoy nos ofreció un duelo electrizante entre dos potencias futbolísticas del medio español. El Barcelona, defensor del título, recibió en el Camp Nou por la ida de los cuartos de final al Atlético de Madrid, su único escolta en la Liga BBVA.

El conjunto madrileño quería dar el batacazo y llevarse un resultado favorable en el partido de ida. Desde el primer minuto el equipo del Cholo se mostró sobradamente impetuoso en cada jugada y con hambre de victoria. En consecuencia, a los 24’ del primer tiempo llegó al gol: Koke colocó un genial pase para asistir a Fernando Torres, quien quedó solo mano a mano con el arquero Ter Stegen y definió por entre las piernas del alemán. Un gran gol para un gran resultado. Al Barcelona se le hacía cuesta arriba el encuentro y el Atlético tuvo un par de chances claras para aumentar la diferencia, pero reaccionó bien en todas ellas su arquero. El equipo visitante se cerraba muy bien atrás y no permitía que el equipo Culé despliegue su juego. Sin embargo, producto de la rudeza con la que el Aleti afrontaba el partido, a los 35’ el árbitro expulsó al Niño Torres por doble amarilla. De todas maneras, pudo mantener el resultado favorable al menos hasta el final de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona salió decidido a revertir el resultado con la ventaja de jugar con un hombre más. A los 3’ Messi tiró una chilena de zurda que se fue cerca del palo del arquero Oblak. Dos minutos más tarde, Neymar estrelló un derechazo al travesaño. El jugador brasileño generó un par de jugadas claras más de cabeza. El empate estaba al caer. Y el Barcelona lo conseguiría a los 17’. Jordi Alba remata de zurda un centro por la derecha y su remate lo desvía en el área chica Luis Suárez para igualar el marcador. El equipo local, acompañado por el aliento de su gente, superó por completo a su rival y lo hostigó durante el resto del partido. El segundo gol llegó a los 28’ con un cabezazo otra vez del pistolero Suárez luego de un centro por la derecha de Dani Alves.

El Barcelona cumplió con el favoritismo que todos le apostaban en la previa del partido y se quedó con el encuentro de local. Messi se quedó una vez más con las ganas de anotar el gol número 500 en su carrera. A pesar de la derrota, el equipo del Cholo sigue con vida. El gol de visitante lo mantiene con chances para afrontar el partido de vuelta en el Vicente calderón el próximo miércoles 13 de abril.

Mirá los goles:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *