La iglesia argentina rechazó la media sanción de la Ley de Aborto Legal

59

Argentina.- La Conferencia Episcopal Argentina, lamentó la decisión de la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto de legalización del aborto.

En este sentido, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) resaltaron a través de un comunicado titulado “Vale toda vida”, que “les duele” que la Cámara de Diputados haya aprobado, por mayoría, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“Nos duele como argentinos esta decisión, pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”.

La Conferencia Episcopal de Argentina considera que, la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta.

“Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde”, se lamentaron.

Iglesia confía en que el Senado buscará soluciones nuevas

Luego de la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Aborto Legal, la iglesia posa sus esperanzas en el diálogo que ahora se desarrollará en la Cámara del Senado.

La iglesia argentina enfatizó que “seguimos sosteniendo la necesidad que el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo”.

No obstante, realizaron un llamado a este nuevo espacio de diálogo. De esta manera, alertaron que “vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si solo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad”,

Confían en que en el seno del Senado se modifique la iniciativa a fin de que ninguna “mujer tenga que acudir al aborto”.

Iglesia reconoce “debilidades”

En el comunicado titulado “Vale toda vida”, la Conferencia Episcopal Argentina, admitió “debilidades” en su tarea pastoral.

Lea también: Argentina: El Senado prometió un tratamiento rápido al proyecto de aborto legal

Entre esas “debilidades”, destacaron la educación sexual en los colegios católicos, el reconocimiento de la dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por ese trauma.

Finalmente, las organizaciones religiosas agradecieron a quienes hayan expresado “sus ideas y convicciones, aunque hayan sido distintas a las nuestras”, y valoraron la actitud de los que “en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida“.




3 thoughts on “La iglesia argentina rechazó la media sanción de la Ley de Aborto Legal

    Comments are closed.