La Iglesia se reunirá con la CGT y debatirán la crisis

306

Se apresura la reunión entre la Iglesia y la CGT. Del mismo modo la conducción cegetista advierta que estas medidas no servirán.

Pasada la marcha del 4-A y el lanzamiento del paro del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Iglesia católica tomó nota de esto y se reunirá de manera urgente con los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), y allí debatirán acerca de la crítica situación que atraviesan los argentinos. El encuentro lo organizó el titular de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lugones. Finalmente la reunión se dará en el marco de las medidas de salvataje del Gobierno Nacional.

El cónclave será próximo miércoles a las 9:20 horas en la sede de la central obrera. Del lado de la CGT estarán el binomio Héctor Daer- Carlos Acuña y demás miembros del Consejo Directivo cegetista. Esto también permitirá darle mayor importancia a los convite religiosos.

Cabe destacar que estas reuniones entre los representantes de la CGT y los religiosos data del año pasado. También hay que recalcar que desde la Pastoral Social como la Conferencia Episcopal mantuvieron encuentros con aquellos gremios díscolos. Del mismo modo se reunieron con los referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Vea también: Un paro de todos los sectores gremiales buscando la unidad

Reunión entre la Iglesia y la CGT

Sin duda esta reunión esta reunión entre la Iglesia y la CGT será el puntapié inicial para lo que se avecina; meses duros en materia económica y social y por esa razón los religiosos pidieron un encuentro urgente con la cúpula cegetista. En consecuencia hace poco más de un mes los obispos lanzaron un documento mostrando la preocupación por la situación social.

En esa línea en este encuentro también se manifestará el temor de los dirigentes gremiales a un estallido social y además muestran esceptisismo a las medidas de salvataje” por parte del Gobierno Nacional.

Entre tanto sostuvieron: “estas medidas son de ‘manotazo de ahogado’. En primer lugar porque el kirchnerismo lo intentó y fracasó y en segundo lugar porque los bolsillos de los trabajadores están vacíos. Al final estos parches son para recuperar el voto. No hace falta analizar para decir que el programa económico de este Gobierno fracasó”, disparó Carlos Acuña.

Por otro lado Omar Plaini líder del gremio de Canillitas indicó: “este parche es inviable. Ahora buscan estas medidas para recuperar el voto porque necesitan ganar las elecciones. Con estas medidas sólo están demostrando su incapacidad para gobernar. En teoría estas medidas populistas servirán para que el mercado le de vuelta la espalda”.

La CGT por el momento descarta su participación al paro del Frente Sindical. Vale decir que en medio de este ‘tira y afloje’ los gremios combativos “buscan” la adhesión a la medida de fuerza mediante otros métodos. Como convencer a la Empresa DOTA y así paralizar algunas líneas de colectivos.

Vea también: La Iglesia apura una reunión con CGT para debatir sobre la crisis

 

 

 

 

 

 

 

 




4 thoughts on “La Iglesia se reunirá con la CGT y debatirán la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *