La Iglesia se sumó al reclamo por declarar emergencia alimentaria

Este viernes 30, la Iglesia se sumó a la exigencia para que el Gobierno “en forma urgente” declare la “emergencia alimentaria” en el país.

A través de un comunicado, las autoridades religiosas indicaron: “Solicitamos al Estado Nacional disponga las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional“.

En estos meses advertimos que, ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado de precios en la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta especialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”, agregaron en el texto.

Lea también Roberto Lavagna propuso la implementación de un Programa de Emergencia Alimentaria

El pedido de la Iglesia

El texto de la Iglesia surge tras el encuentro del pasado 27 de agosto, cuando el presidente Maurcio Macri recibió en Casa Rosada a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina encabezada por monseñor Oscar Ojea; el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y el secretario general monseñor Carlos Malfa.

Allí, el mandatario acordó “fortalecer la asistencia alimentaria” ante la crisis socioeconómica que vive la Argentina.

Sin embargo, el comunicado de la Iglesia asegura que “Resulta urgente aumentar el presupuesto destinado a Comedores y Huertas Escolares, Comunitarias y Familiares“.

Si bien el Estado Nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria, no sería suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo, por ello solicitamos que se dispongan las medidas necesarias para DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA y nutricional en todo nuestro país de modo que se puedan cumplir sin demoras las metas propuestas”, determina en el texto.

Asimismo, en otro fragmento del texto cita a Su Santidad el papa Francisco.

El papa Francisco nos recuerda que la fraternidad es el principal fundamento de la solidaridad y que se necesitan también políticas eficaces que promuevan ese principio de la fraternidad, asegurando a las personas -iguales en su dignidad y en sus derechos fundamentales- el acceso a los bienes de modo que todos tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente como personas”, asegura el texto en el que solicitan al Gobierno declarar la emergencia alimentaria en la Argentina.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email