La industria de EU limitó uso de antibióticos en animales

205

Estados Unidos.- Ambientalistas y activistas han venido  ejerciendo presión para que la carne producida en Estados Unidos esté libre de antibióticos.

El avance en la producción de carne sana ha sido lento en los criaderos para el consumo humano, sin embargo el grupo Tyson Foods se sumó a la campaña de una producción de alimentos más sana.

[pullquote]“Estamos suprimiendo los antibióticos porque a través de esa forma logramos conciliar  la preocupación sanitaria mundial que existe y el bienestar de los animales”. [/pullquote]

Estos indicaron que los pollos usados en la preparación de hamburguesas son 100% libres de  antibióticos, así como los que usan en las tiendas de McDonads y Wal-Mart.

El portavoz de Tyson Foods de la industria alimentaria explicó que “estamos suprimiendo los antibióticos porque a través de esa forma logramos conciliar  la preocupación sanitaria mundial que existe y el bienestar de los animales. Es por eso que, ahora usaremos métodos a base de plantas, tendencia usada en las grandes empresas”.

En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a alertar a los consumidores sobre lo que llamaron postantibióticos, que se refirió a la producción de alimentos más saludables.

Ante ese panorama Frontline News para ese mismo año presentó un documental donde se investigó el origen y las ramificaciones de los antibióticos, y su impacto en los consumidores.

Ellos manifestaron que en Estados Unidos se usan cerca de 30 millones de libras de antibióticos cada año para criar animales, que luego son destinados al consumo humano, lo que representa un 80% de todos los antibióticos usados en Estados Unidos.

En tal sentido, el uso de esos antibióticos podría desencadenar prácticas en la rutina de los hospitales con los pacientes, los cuales quedarían expuestos a volverse resistentes a los antibióticos a través del consumo de alimentos saturados en ese medicamento.

[pullquote]Tyson Foods expresó que los pollos usados en la preparación de sus hamburguesas son 100% libres de  antibióticos.[/pullquote]

Es por eso que los activistas, científicos y medios de comunicación instaron a la industria a cambiar los antibióticos por posturas más amables que promuevan una agricultura ecológica y con prácticas saludables para la ingesta de los seres humanos.

Sin duda, estos cambios son urgentes ya que Estados Unidos en el globo, son el cuarto exportador de productos cárnicos naturales y orgánicos, de allí que, estos tomen los medidas pertinentes a tiempo en pro de todos los ciudadanos del mundo.



Periodista venezolana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *