martes, octubre 26, 2021
InicioEntretenimientoLa inesperada caída de Netflix

La inesperada caída de Netflix

¿Debilidad temporal o dificultades más duras por un mercado sumamente competitivo? Netflix, compañía líder del vídeo en línea cuyo crecimiento parecía ser imposible de detener, ha reducido la captación de nuevos suscriptores en el segundo trimestre.

La inesperada noticia ha preocupado a Wall Street y la acción del servicio de transmisión estadounidense perdía casi un 14 por ciento (a 85,48 dólares) alrededor de las 17 horas de este martes.

Netflix dijo la noche del lunes que registró 83,18 millones de usuarios a finales de junio, apenas 1,68 millones más que a finales de marzo.

El grupo ya había adelantado hace pocos meses que no igualaría la ganancia de 6,74 millones de suscriptores que se registró en el primer trimestre, justo luego de su lanzamiento en 130 nuevos países. Sin embargo, esperaba que sería al menos de cerca de 3 millones.

Su pronóstico para el tercer trimestre de 2,3 millones es igualmente considerada decepcionante por los especialistas.

«La pregunta más grande que se realizan los inversionistas es si este debilitamiento es temporal o se debe a fuerzas competitivas estructurales», han resumido los expertos de Cannaccord Genuity.

La directiva de Netflix ha dicho que su decepcionante actuación no tiene nada que ver con la presión de competidores como Hulu o Amazon, sino a los nuevos planes de tarifas y los Juegos Olímpicos, que pudieran disminuir el consumo de sus programas.

Diversos analistas, iniciando con Cannaccord Genuity, recomiendan a los inversionistas aprovechar la baja de los precios de compra de acciones, refiriendo las oportunidades a largo plazo representadas por la expansión internacional del grupo y su inversión en los contenidos.

En estos momentos, Netflix se encuentra presente en casi todos los países del mundo, y posee productos de primera con un aumento sostenido de destacadas producciones originales, como «House of Cards» y «Orange is the New Black».

Neil Saunders, de la firma de investigación Conlumino, estima no obstante que a pesar de que Netflix se recupere, va a tener un crecimiento lento en Estados Unidos. «Un mercado más competitivo incrementa la pérdida de suscriptores, que cambian de proveedor», ha advertido.

A nivel internacional, algunos analistas han advertido contra el riesgo de concentrarse en los programas en inglés, la estrategia de la compañía de vídeos en línea en la mayoría de sus nuevos mercados, la empresa informó el lunes que iba a añadir, pero de forma gradual y selectiva, algunos programas locales con subtítulos o doblados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments