lunes, septiembre 27, 2021
InicioChimentosLa inseguridad se reactiva en Buenos Aires

La inseguridad se reactiva en Buenos Aires

Argentina.- El alto índice de inseguridad que azota a la Provincia de Buenos Aires ha generado mucha zozobra ya que de manera muy desproporcionada ya que se han venido cometiendo diversos delitos y crimines que corroboran que los habitantes de la Provincia vivan de modo intranquilo. 

Una situación muy irregular se originó con el sobrino del Papa Francisco, José Ignacio Bergoglio quien fuera interceptado por dos delincuentes donde se lograron subir al vehículo para luego dejarlo abandonado llevando él solamente como vestimenta los pantalones y su auto chevrolet corsa.

El hecho sucedió el pasado sábado cuando José Ignacio llevaba a su novia Mariana Muro a la Universidad en el auto de su pareja. Una vez de dejarla, emprende regresar vía hacia la Fundación «Haciendo Lío», donde ambos hacen labores altruistas y colectan fondos para acciones benéficas.

[pullquote] «Paró en un semáforo y vio a sus ladrones pero no tuvo tiempo de nada», narró Mariana. «Se le metieron en el carro y se trasladaron hasta diez cuadras para luego llegar a Villa Jardín. Le dijeron que lo querían matar, y eso lo impactó»[/pullquote]

Los delincuentes que atracaron al joven lo forzaron a conducir, con dos armas apuntándoles en la cabeza. Al llegar a la villa, «lo obligaron a bajarse del coche y le pidieron que les diera todo lo que cargaba en el baúl, le ordenaron que se arrodillara y que viera hacia el piso». Lo despojaron de móvil, la ropa, donaciones que eran destinadas para la fundación.

«Posteriormente, lo obligaron de nuevo a subirse al auto y le dicen como instrucción que tiene que conducir hasta llegar a un lugar de un portón de rejas negras, donde se hallaban veinte personas que serían testigos del hecho delictivo». Le dijeron que corriera, porque sino lo mataban.

José manejó velozmente y enseguida se había enlazado a la autopista. Se paró en un peaje, y no contuvo sus lágrimas debido al susto que pasó debido a la amenaza de muerte que le hicieron los maleantes. El hecho es objeto de investigación por la Comisaría de San Fernando y a su vez la Fiscalía del mismo Distrito está interviniendo en la pesquisa de lo antes ocurrido.

Es el asalto #2 de la pareja. En junio de 2015, fueron ambos aprehendidos por delincuentes en trayecto vía a su casa de Ituizangó. «Fueron dos semanas antes de viajar e ir a ver a Francisco en Paraguay, nos quitaron todos los fondos que habíamos recaudado para el viaje», comentó Mariana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments