viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesLa Intendencia despliega campaña sobre limpieza

La Intendencia despliega campaña sobre limpieza

Montevideo.– La intendencia de Montevideo se dispone a reestructurar sus servicios del sector limpieza con el lanzamiento de una nueva página web. Desde al día martes pasado, la página web fue rediseñada cambiando los contenidos del apartado dedicado a “limpieza” para mejorar el apoyo a los vecinos en cuanto a la información disponible sobre cómo deshacerse en forma adecuada de sus residuos. La medida se tomó acompañada de convenios con diversos sectores y con la inclusión de nuevas tecnologías e infraestructuras.

A través de esta página web la Intendencia pone a disposición la información necesaria para el levantamiento de escombros y desechos grandes, así como también para la poda de árboles. De igual manera, se orienta a los usuarios sobre los planes de clasificación de los residuos y lo relativo a la normativa vigente en esta materia.

Asimismo, se ofrecen recomendaciones prácticas a fin de concientizar a los vecinos sobre la manera correcta de disponer los desechos y hacer uso adecuado de los contenedores para evitar la formación de basurales antihigiénicos y desagradables. La campaña informativa se extendió a las redes sociales a través de “Facebook”, “Twitter” e “Instagram” para hacer un uso consciente de los papeleras y contenedores.

La Intendencia despliega campaña sobre limpiezaEn tal sentido la página web expone las recomendaciones orientadas a lograr una ciudad más limpia y agradable para sus habitantes y transeúntes. Dentro de las recomendaciones se sugieren respetar el uso de los contenedores diseñados para zonas residenciales en los que solo se puede depositar desechos de los domicilios y los contenedores que están situados en lugares públicos no residenciales, debe contener los residuos generados en esas zonas. En caso que estén llenos se sugiere buscar el contenedor vacío más cercano antes que colocarlo al lado.

Las recomendaciones recuerdan que  dejar desechos fuera del contenedor afean y ensucian la ciudad además de obstruir los canales aguas de oscuras como desagües propiciando inundaciones y contaminación.

El mes de junio la Intendencia llevó a cabo una campaña con jornada de recolección en el que se levantaron más de 7 mil desechos grandes como electrodomésticos y muebles viejos, en el que estuvo a disposición 32 camiones para realizar esta tarea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments