Internacionales

La justicia imputó a Milagro Sala

Jujuy.- La líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, rechazó el régimen que propuso el gobernador Gerardo Morales. El gobierno fracturó el frente de las cooperativas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales quiso terminar con el acampe que se efectuó frente a la Casa de Gobierno, con presencia de cooperativas que rechazan empadronarse, esta medida la quiere llevar a cabo el poder ejecutivo para regular los planes sociales. El gobierno cumplió a medias, algunos cooperativistas se fueron y otros no.

La Tupac Amaru, la agrupación que lidera Milagro Sala y el actual gobierno de Jujuy, gobernado por el dirigente radical Gerardo Morales tuvieron un nuevo enfrentamiento. La UCR, culpa a Milagro Sala de organizar un gobierno “paralelo” apoyada por algunos dirigentes del PJ. La dirigente rechazó este sistema y señaló que va a seguir luchando. “Hemos leído el decreto artículo por artículo y no nos asusta. Queremos diálogo, vamos a estar acá y así amenace vamos a seguir acá. Puede presentar 10 mil decretos, 10 mil denuncias, pero a la dignidad de los compañeros no las va a doblegar con denuncias ni con decretos”, dijo Milagro Sala.

Este acampe tuvo sus consecuencias a partir de las 0:00 la Tupac Amaru no tiene más la personería jurídica y se le cerraron todas las cuentas bancarias, es por eso que no podrá acceder a los bolsones de comida y a los programas sociales como el programa social para construir viviendas.

“No van a tener acceso a nada que el Estado tenga para ayuda de la gente, ya sea en sistema de capacitación, cooperativas, bolsones, subsidios de ningún tipo; significa también el cierre de sus cuentas bancarias”, señaló Agustín Perassi, Ministro de Gobierno.

Sala está en desacuerdo con esta medida ya que quedó disuelta el frente de cooperativas que llevaban a cabo los asambleistas. 8 de 16 cooperativas acataron está medida y levantaron la medida.

“Siempre dijimos que las organizaciones sociales son autónomas. Decidieron irse y somos respetuosos de eso”, expresó Sala. “Había mucha gente que nunca estuvo acá acampando con nosotros y tampoco pertenecen a las organizaciones sociales”, agregó.

Mientras que el gobierno busca destrabar este conflicto, la justicia imputó a Milagro Sala, flamante diputada del Parlasur, la dirigente esta acusada de ser instigadora al delito y tumultos en concurso real, por la denuncia que hizo el poder ejecutivo.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close