domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesLa Juve reafirma su título y gana el derbi

La Juve reafirma su título y gana el derbi

Milán.- Si bien la Liga Italiana 2014-2015 ya tiene un dueño, que por cuarta vez consecutiva es la Juventus, las fechas aún deben acabar. Para la mayoría es simplemente completar el cronograma mientras se planifican los objetivos para la próxima temporada; para otros estas son fechas importantes ya que se definen los descensos a la Serie B; y varios conjuntos más se juegan el ingreso a las copas europeas. El Inter, precisamente, intentaba acercarse a la Fiorentina (el último clasificado para la UEFA Europa League, del cual se encuentra a 3 puntos) recibiendo en su casa al tetracampeón italiano, consagrado la fecha anterior.

La «Vecchia Signora» llegó al derbi tras consagrarse como finalista de la Champions League y dejar afuera al campéon vigente y máximo ganador del certamen con 10 títulos, el Real Madrid. Con el afán de darle rodaje a los que habitualmente son suplentes, la Juventus visitó al Inter por la fecha 36 de la Seria A italiana. Durante los primeros minutos del cotejo, el Inter fue el dominador. Tenía la pelota bajo sus pies y el visitante se dedicaba a esperar. A los 10′ llegó la primera alegría del partido: Brozovic pateó desde afuera del área tras un corner de jugada preparada, Icardi desvió el disparo con su pecho y logró ingresar la pelota a la red contraria. De a poco la Juve logró tomar el control del encuentro luego de que el Inter decidiera ponerse a la defensiva para custodiar la ventaja que le permitía acercarse a los puestos de ingreso de la Europa League. Sin embargo, a los 41′, Matri fue derribado en el área por Vidic y el árbitro sancionó penal. La pena máxima fue ejecutada por Marchisio quien, un minuto después de la falta, convierte por gol y empate del duelo. Los de Turín logran irse al descanso con un empate.

En el complemento ambos equipos demostraron que querían llevarse los tres puntos. Icardi y Morata fueron los abanderados de cada bando a la hora de orquestar el ataque. A los 83′ el que pudo festejar fue el campeón: Morata pudo romper la paridad y marcar el resultado final de 2-1 a favor del finalista de la Champions.

De este modo, con Pereyra por el lado de la visita y con Icardi del lado local, la Juventus culmina esta fecha con 83 puntos. El Neroazurro no pudo reducir ventaja con la Fiore (aún debe jugar) por el ingreso a la Europa League y sigue con sus 52 unidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments