La Juventus empata y se clasifica a la final

58

Madrid.- En el glorioso Santiago Bernabéu se jugaba la vuelta de la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y Juventus. El conjunto blanco tendría un gran reto ante el equipo italiano e intentaría remontar un 2-1 conseguido por la Juve en el partido de ida jugado en Italia. Ambos equipos formarían de la siguiente forma:

  • Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Marcelo, Kroos, James, Isco, Bale, Cristiano y Benzema.
  • Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal, Tevez y Morata.

El partido empezaba intensamente y el Madrid lo iba a buscar desde el primer minuto del encuentro. Ya a los 45´ segundos había la primera ocasión para el conjunto local, una excelente acción individual de Marcelo que centra para Bale y este saca un cabezazo desviado y se va por arriba del arco defendido por Buffon. Avisaba el Real.

Pasaba el tiempo y ya se notaba como era el desarrollo del partido: muy peleado y con ambos equipos jugando a mucha intensidad y respetándose el uno al otro. Sin embargo el Madrid atacaba con más claridad. Acción clara para el local, centro desde la derecha y el francés Benzema controla y remata cerca del arco rival, por poco adelanta al conjunto blanco.

El conjunto visitante no se quedaba y también respondía al Madrid. Lo ahogaba en la salida con Morata y Tevez presionando a la primera línea blanca en la búsqueda del balón. El equipo de Allegri propone un 4-4-2 con Vidal y Pirlo en el centro del campo, y Pogba y Marchisio como volantes por fuera.

El local seguía insistiendo. Esta vez Bale, que era uno de los más activos en el Real, sacaba un potente remate de afuera del área, pero Buffon lo mandaría al córner con mucha dificultad. El capitán italiano reclamaba a su equipo marcar mejor al galés y no permitir su disparo al arco.

Pero, el partido se jugaba al ritmo de un Real Madrid superior y que manejaba muy bien el balón al contraataque. Efecto a esto, la Juve se mostraba más sumisa. A los 21 minutos de juego llegaría una acción polémica: pase de Cristiano para James que ante la salida del central italiano se cae y el árbitro sanciona pena máxima. Cristiano pondría el 1-0 con una excelente definicion desde los 11 metros, el Madrid ganaba 1-0.

Ahora el Madrid despierta y quiere liquidar el partido ante una Juventus que ha quedado golpeada después del gol del equipo madridista. Los del Ancelloti son claros dominadores del juego y siguen intentándolo para clasificarse a Berlín.

El equipo blanco tendría una última oportunidad a la contra: pase al vacío de Gareth Bale para Ronaldo que logra controlar y saca un disparo potente y por poco adelanta al local a 2-0. La gran producción y eficacia del conjunto blanco levantaba a sus hinchas que soñaban con la final.

Finaliza el primer tiempo y el Madrid gana 1-0. Tras ese gol, la Juve perdió intensidad y se rompió tanto en defensa como en ataque.

En el segundo tiempo se vio un poco más de lo mismo. Ambos equipos salieron sin ningún cambio y el Madrid seguía apretando al rival. Los de Allegri se encontraban los 11 metidos en su propio campo.

El equipo visitante la seguía pasando mal ante el abrumador ataque blanco, el Madrid anticipaba cada pase italiano y eran muy rigurosos y fuertes en sus líneas. La Juve perdía ideas y se les escapaba la final.

Llegaría un golpe duro para el local: a los 57 minutos, después de un córner que Casillas despeja, le queda el balón a Arturo Vidal que la devuelve a dividir dentro del aérea y cae sobre Morata, que saca un remate imposible para el arquero blanco. La famosa e inexorable ley del ex.

Los últimos 20 minutos se desarrollaron ante la ansiada búsqueda del gol del Madrid, que desesperadamente utilizaba un fútbol poco vistoso con centros, roces y pases al vacío sin un rumbo fijo. La Juve sufriría el ataque blanco y Allegri se dio cuenta de esto, por lo que formó una línea de 5 para defenderse y aguantar el tiempo que le quedaba. El Santiago Bernabéu en un silencio rotundo veía como su equipo caía y solo esperaban un milagro que el Merengue intentó de todas las formas. Después del gol de Morata, perdió ese objetivo claro del juego a desempeñar.

Finalizó el partido y la Juventus se clasificó a la final en Berlín tras haber ganado en el global al Real Madrid por 3-2. El equipo italiano se enfrentará ante el Barcelona de Luis Enrique a un encuentro de vida o muerte en la búsqueda de la tan preciada ¨orejona¨. El partido se jugará el 6 de junio y ambos equipos buscan conseguir el triplete europeo. ¿Quién ganará en Berlín?



Jesús Acosta, 20 años. Estudiante de Comunicación social y periodismo en Uninorte-Barranquilla. Fútbol 24/7.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *