sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLa Juventus gana pero no convence

La Juventus gana pero no convence

Italia.- La Juventus logró un importante triunfo durante la tarde de este domingo al vencer al Empoli por 3 goles a 1 en su visita al Stadio Carlo Castellani. Con este resultado, la Juventus toma un poco de aire luego del pésimo inicio de liga.

La escuadra comandada por Massimiliano Alegri llegaba al Carlos Castellani para enfrentar a su oponente de la jornada. Un Empoli que venía con una buena racha: en las últimas 3 jornadas ganó dos y empató el restante. La Juventus salió con un 4-3-1-2 de formación, mientras el Empoli empleaba un 4-3-3.

El árbitro daba la orden de que comience el juego y durante el primer tiempo se observó un dominio de los locales. El primer gol llega por un error en la salida de la Juventus, quedándole el balón a Massimo Maccarone, que la definió pegada al palo (min 19). Un gol en los primeros compases de juego no fue algo que desanimara a la Juventus, que marcando presión en la salida, provocó el error donde un mal despeje le quedó a Sami Kedira que asistió de cabeza para que Mandzukic anotara el gol (min 32).

Luego de haber recibido el empate, el Empoli perdió la concentración y fue algo que aprovechó la Juventus para marcar el segundo gol, que llegó en un tiro de esquina el cual alcanza a cabecear Patrice Evra (min 38), para irse con la tranquilidad al descanso.

El segundo tiempo fue un partido controlado por la Juventus, que demostró un buen juego, con pocas ocasiones de gol y un Empoli que se defendía bien. Sin embargo, 5 minutos antes de que pitaran el final del encuentro, la Juventus pudo terminar de finiquitar el partido, gracias a Paulo Dybala, que sentenciaba el juego al (min 85).

Dybala sigue siendo la figura de los de Turín con cinco goles en el torneo. No solo es una buena noticia para las Juventus, sino también para el seleccionador argentino Gerardo Martino de cara los próximos compromisos de la Eliminatoria Sudamericana.

Estos 3 puntos fueron esenciales para la Juventus para seguir en su camino al primer lugar. Por ahora está a 4 puntos de la clasificaciones europeas y a 9 de la punta. El próximo partido el Juventus será frente al AC Milán, equipo con el que comparte una historia un tanto parecida: empezando a medio maquina el torneo local y recuperándose con el pasar de los juegos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments