jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesLa ley mordaza y las primeras multas

La ley mordaza y las primeras multas

España.- Hace apenas unas semanas se instauró en España la denominada popularmente como ‘Ley Mordaza’ y, con su entrada en vigor, comienzan a conocerse algunos de los primeros sancionados por esta Ley de Seguridad Ciudadana. Este es el caso de Eduardo, un joven de Tenerife que vio cómo el pasado 22 de julio se personó en su casa una pareja de policías para entregarle una denuncia. El motivo: un comentario crítico hacia la Policía Local a través de facebook.

Eduardo, de 27 años, es perteneciente a un grupo de facebook que realiza críticas de noticias locales mediante la sátira y la ironía. La noticia comentada por el chico trataba sobre el traslado  de las dependencias de la Policía Local de Güímar (localidad en la que reside) a un espacio más cómodo y espacioso. «Lo mejor para controlar a una ‘casta’ de escaqueados bien acomodados en convenios y estatutos es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito, con caipiriñas, hamacas y una piscina», comentaba. También opinó lo siguiente: «La Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. Cracks!».

Tan solo seis horas después de escribir dichos comentarios una pareja de policías se personó en el domicilio de Eduardo para entregarle la denuncia por la que se le acusaba de «faltas de respeto y consideración (…) a miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado». Ahora se enfrenta a una multa de entre 100 y 600 euros.

Otro de los casos más sonados en los últimos días es el de dos parejas de jóvenes que fueron multados por comer pizza en la calle. Hacia la una de la madrugada del pasado 27 de julio cuatro chicos y chicas de entre 18 y 24 años se sentaron a cenar pizza en una plaza de Lucena (en la provincia de Córdoba). Cuando terminaros recogieron los desperdicios y se quedaron charlando y refrescos. Apareció entonces una patrulla de la policía local que les impuso una multa por «concentración y permanencia en la vía pública para el consumo de bebidas». Gracias a la infracción impuesta deben pagar, cada uno de ellos, una multa de hasta 300 euros.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments