Actualidad

La licencia por paternidad se extenderá a 45 días

El fin de este beneficio es ofrecer un marco más flexible para la crianza de los chicos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires planteará en la sesión de este jueves un plan de ley enviado por Poder Ejecutivo para extender la licencia por paternidad a 45 días para los trabajadores del Gobierno porteño.

El proyecto aumentará a 15 días y se suman otros 30 corridos con sueldo para que los padres se tomen durante el primer año de vida de sus hijos. El fin es ofrecer un cerco más flexible para la crianza de los chicos, y por eso, acuerda nuevos plazos para hacer gestiones de adopción, licencias por violencia de género o intrafamiliar, entre otras situaciones.

Vea también: María Eugenia Vidal puso en marcha el SAME

El Clarín publicó en su portal que el vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Ariel Álvarez Palma señaló que “esta ley viene a saldar una cuenta pendiente con las trabajadoras y trabajadores de la Ciudad, quienes se verán beneficiados en muchos aspectos”.

Además, permite que la madre transfiera días al otro progenitor. Se persigue así equiparar las labores de cuidado y promover una inserción más rápida de la mujer en el mercado laboral.

“Lo que se busca es acortar la brecha de desigualdad de género y auspiciar una mayor distribución igualitaria en las tareas que atañen al cuidado de los hijos”.

Vea también: EEUU en alerta por “paquetes explosivos” enviados a Obama, los Clinton y CNN

La licencia por paternidad expondrá otros beneficios

También, este empuje reúne 30 días de licencia por año para los trabajadores de la educación que se sometan a tratamientos de fertilización asistida. Por otro lado, en caso de adopción, se aumentan las licencias hasta 120 días de corrido para cada padre y se crea la licencia para violencia de género e intrafamiliar.

Asimismo, Álvarez Palma destacó que la iniciativa logró el consenso de la mayoría del Parlamento, después de haber sido discutido y trabajado con los diferentes bloques.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “La licencia por paternidad se extenderá a 45 días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close