Internacionales

La línea 60 está de paro por tiempo indeterminado

La medida comenzó la tarde de hoy y afecta a más de 250 mil pasajeros

Los chóferes de la línea 60 de colectivos empezaron este lunes con un paro sorpresivo por tiempo indeterminado. Ellos reclaman  la reincorporación de conductores despedidos y de mejoras salariales.

La medida, comenzó  la tarde de este lunes; y afecta a más de 250 mil pasajeros diarios que utilizan los diferentes ramales de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa).

Mientras tanto, los empleados de la línea 60 se encuentran en “asamblea permanente” en las cabeceras de Barracas y de Maschwitz. Allí debaten si continúan con la interrupción del servicio a lo largo de la semana.

La medida de fuerza empezó a las 17 y se extenderá, por el momento, durante toda el día de hoy. Dirigentes reiteraron que la protesta es por los despidos que hubo en la firma de transporte.

De igual manera,  los conductores piden mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo; así como también una renovación de los colectivos que actualmente tiene la compañía.

“Es una situación que no se puede sostener. Esta es una guerra que no es solo de nosotros. Detrás de este conflicto hay un empresariado que quiere acaparar cosas que no le corresponden, como el sindicato”, advirtió Mario Molina, delegado de los chóferes.

Por su parte, Néstor Marcolín, otro de los dirigentes gremiales de la línea 60 , advirtió que la compañía “quiere despedir arbitrariamente”.

Igualmente, cuestionó duramente a las autoridades de la compañía. Para él  la empresa brinda “un pésimo servicio y frecuencia”, con “mal estado de las unidades y condiciones de seguridad e higiene”.

Vea también: Paro docente alcanzó a 87 escuelas preuniversitarias de Argentina

La línea 60 administra desde 1980 los recorridos de la línea 38

La línea 60 de colectivos metropolitanos de la Ciudad de Buenos Aires corre desde la intersección de la Avenida Suárez y la calle Gral. Hornos, en Barracas, hasta el Tigre Hotel, en la localidad bonaerense de Tigre o hasta la ciudad bonaerense de Belén de Escobar.

Desde noviembre de 1980 administra además los recorridos de la línea 38. Estos en la actualidad se prestan bajo número y colores de la línea 60, siendo distinguibles del resto de la línea solo por el indicador de recorridos.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close