línea Píxel de Google

La línea Píxel de Google tendrá versiones económicas

233

Como parte de una estrategia para recuperar el interés por la marca, la línea Píxel de Google tendrá versiones económicas; estas son el Pixel 3a y el Pixel 3a XL. Los nuevos teléfonos fueron presentados en la edición 2019 de I/O, la conferencia para desarrolladores que cada año organiza Google.

Ambos contarán con pantalla de tecnología OLED y la función Night Sight, que mejora las imágenes tomadas en condiciones de baja luminosidad; a través de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado. También se incluirán las nuevas alternativas de realidad aumentada en los mapas.

Sin embargo, las versiones económicas de la línea Píxel de Google no tendrán la opción para carga inalámbrica. En vez de armazones de metal, serán de plástico; los dispositivos Pixel 3a y el Pixel 3a XL utilizarán chips Qualxomm Snapdragon 670, en lugar del más poderoso 845.

Del mismo modo, simplificaron la cámara frontal, eliminando el segundo lente de ángulo amplio. No obstante, una característica que estos teléfonos poseen como adicional, es una entrada de 3.5 mm para auriculares.

El Pixel 3a es el más diminuto de la dupla. Tiene una pantalla de 5.6 pulgadas con resolución de 2220 x 1080 pixeles; cuenta con 4GB de RAM, 64GB nativos (no se puede expandir), y una batería de 3,000mAh.

Por su parte, la variante XL asciende a las 6 pulgadas y mantiene la misma resolución para la pantalla que su “hermanos menor”; pero tiene una batería de mayor capacidad (3,700mAh). Ambos llegan de fábrica con Android 9 Pie.

El primero costará unos USD 518 y el segundo unos USD 610, lo que supone una reducción de casi el 50% en ambos casos.

línea Píxel de Google

Vea también: ¿Cómo lograr posicionamiento en Google con Inbound Marketing?

Lucha por la supervivencia

Este 2019 los smartphones de gama alta enfrentan un gran reto: son cada vez más costosos.

Esto ha generado que marcas como Apple hayan optado por reducir los precios al público de algunos de sus dispositivos; y, quizá esta sea también la posición de la firma de Mountain View, con este sorpresivo lanzamiento de la versión económica de la línea Píxel de Google.

Ante este crudo escenario, analistas esperan que este año la producción de teléfonos inteligentes caiga a su nivel más bajo desde 2013. Pero, no todo está perdido porque las empresas fabricantes de teléfonos se reinventan para mantenerse activos en el mercado.

línea Píxel de Google

En opinión de Rick Osterloh, jefe de la división de hardware en Google, “fue un desafío crear equipos accesibles que ofrezcan una experiencia de alto nivel”.

Vale recordar que los Pixel 3 recibieron buenas críticas por parte de analistas y expertos del sector móvil. Aun así, no lograron un gran éxito en ventas en relación a las propuestas de Samsung, Apple y Huawei; líderes de este negocio.

Por otra parte, hay que mencionar que sufrieron varias fallas en su funcionamiento que, si bien Google solucionó, irremediablemente “mancharon” a la serie.




2 thoughts on “La línea Píxel de Google tendrá versiones económicas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *