jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesLa lluvia complicó al tenis olímpico

La lluvia complicó al tenis olímpico

Río de Janeiro.- El clima ha hecho estragos en estos Juegos Olímpicos. Desde que se suspendieran las disciplinas de vela hace ya dos días atrás el clima en Río de Janeiro no ha mejorada ni un poco y es que ha sido un problema que se ha agravado con el pasar de los días. Sólo los deportes en cancha techada se han salvado del inclemente clima de Brasil.

Ahora le tocó el turno al tenis olímpico, que ha visto cómo el calendario respectivo de los Juegos se ha complicado por las lluvias que han caído en las últimas horas, impidiendo el desenvolvimiento de los partidos en esta disciplina. La jornada se ha retrasado pero los organizadores han dicho ya que los cuadros no se van a comprimir de ninguna manera.

La competición de tenis en estos Juegos,que corresponden específicamente a cinco modalidades, está comprimida ya en una sola semana en el calendario de los Juegos Olímpicos. Queda ya una sola semana, con horarios muy apretados, para poder resolver todos los compromisos que se han fijado para este deporte.

Este día jueves, la  lluvia en el Centro Olímpico de Tenis ha afectado y retrasado el desarrollo de la competición y una vez más se ha modificado el orden de juego, alterando claro está el calendario. Los organizadores en Río han intentado de una u otra manera aprovechar cada momento que dejaba el clima para que intentara arrancar alguna jornada. Es que apenas unos cuantos minutos sin la lluvia y ya los operarios están en la pista con toallas y máquinas secadoras intentando secar la cancha para la práctica del tenis.

Tanto los miembros de las delegaciones como los organizadores sólo han podido, en sus instalaciones y desde primeras horas en la mañana, matar el tiempo de la mejor manera posible. Como era el caso del español Rafa Nadal, quien junto a Conchita Martínez y su tío Toni, jugaba a una partida de parchís.

La gran incógnita es qué pasará con el desarrollo de esta categoría. Tenistas como Rafael Nadal debían jugar este día jueves hasta tres partidos individuales de cuartos de final, dobles masculino junto a Marc López en semifinales y dobles mixtos con Garbiñe Muguruza en la primera ronda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments