La madre del niño ahogado dijo cómo recibió el cuerpo del pequeño

105

Jianying Li, la madre del niño ahogado en la pileta del Colegio Lincoln, publicó en Facebook una carta expresando su sentir. También acusó a través de ese medio a los adultos que estaban a cargo de su hijo

Lucas Kevin Lin era el nombre del niño de cinco años que murió ahogado en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln, en La Plata. En compañía de su hermano de siete años, había comenzado a ir allá tres días antes.

Mirá también: Niño de 6 años ahogado: imputaron al guardavidas y al encargado

Hasta ahora hay tres acusados en el caso: un guardavida, una supuesta profesora de Educación Física y el coordinador, responsables del grupo de 17 niños. La madre del pequeño fallecido teme que el caso quede impune, por lo que prefirió exigir justicia a través de Facebook.

“Llevé a mis dos hijos sanos con vida a la colonia del Colegio Lincoln. Era el tercer día que iban, pero llegando al horario de retirar a los niños me devolvieron un hijo”.

La madre recibió al niño ahogado y con el cuerpo lastimado

El martes de la semana pasada, cuando los profesores pasaron la lista para la merienda, entre las 15.30 y las 15.45, notaron que el niño no estaba. Uno de los responsables del grupo fue hasta la pileta y lo encontró. Estaba en el fondo, sin vida.

“Me entregaron un cuerpo frío, pálido, lastimado y sin vida. Ustedes (por los responsables de la escuela) me hicieron perder a un hijo por negligencias de los docentes que estaban encargados. Mi corazón está partido, me duele tanto. Si pudiera elegir preferiría morirme yo y no mi hijo”.

La carta continúa diciendo:

“¿Por qué la escuela no cuidó bien a mi hijo? ¿Dónde está la responsabilidad de los docentes? Mi hijo tenía sólo 5 años y medio. Y por culpa de ustedes lo perdí por siempre… por siempre”.

Los restos de Lucas fueron inhumados este jueves en el cementerio Campanario, localizado en Florencio Varela. Su hermana, Lucía Lin, publicó las imágenes de la ceremonia en su cuenta de Facebook.

Dos días más tarde de la muerte del nene, la comunidad china de La Plata, en la que los Lin son muy respetados, realizó una manifestación en la puerta del Colegio Lincoln.

“Cómo duele pensar lo que habrá sufrido, solo y desamparado. Con el dolor de comprender que nunca más volverá, seguiremos exigiendo Justicia”.

En otra publicación, la madre escribió: “Los maestros se dieron cuenta a último momento (de la ausencia de Lucas), cuando tenían que reunir a todos los chicos. Al momento de encontrarlo, ya estaba un par de horas muerto”.

La fiscalía coincidió con la descripción que hace la madre del pequeño Lucas

Ese cuadro de los hechos coincidió con la que realizó la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 de La Plata, partiendo de la primera declaración de Martín A., uno de los responsables del grupo.

La funcionaria judicial aún no define la carátula del caso, pero desde la querella, los Lin, a quienes ya no representa el abogado Fernando Bdair, señalan a que se trató de un homicidio simple por dolo eventual, delito con una pena de hasta 25 años de cárcel.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “La madre del niño ahogado dijo cómo recibió el cuerpo del pequeño

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *