La Máquina sigue averiada

111

Junín, Argentina.- El argentino Lucas “La Máquina” Matthyse (37 -34KO-, 4, 0)  se bajó de la cartelera que van a encabezar Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan, el próximo 7 de mayo en Las Vegas. Se habían barajado posibles rivales para él, Mauricio Herrera o Pablo César Cano, pero decidió prolongar su tiempo de descanso luego de caer en octubre pasado ante Viktor Postol.

El mundo del boxeo (Matthysse es muy consumido y admirado en suelo norteamericano) estaba expectante con la vuelta de un noqueador que supo dar más de un espectáculo sobre el ring. Para eso se estaba entrenando el púgil chubutense, que se había trasladado, parte de enero y de febrero, hacía su Trelew natal. Allí entrenó junto a su hermana Soledad (que mañana defenderá sus títulos mundiales en Canadá) y a Omar Narváez (que se consagró campeón latino Gallo el mes pasado).

Entrenando y motivado, sólo faltaba el rival para volver a comenzar el camino que lo lleve al Título Mundial de una vez por todas (fue campeón mundial de carácter interino, cinturón siempre criticado por ser de importancia menor). Mario Arano, manejador del púgil argentino y dueño de Arano Box, viajó a los Estados Unidos para una reunión con representantes de Golden Boy Promotions, empresa del ex séxtuple monarca mundial Oscar de La Hoya. La compañía tiene a Lucas entre sus máximos boxeadores, esto quedó demostrado el año pasado cuando el mismo de La Hoya se acercó a Buenos Aires para promocionar el combate titular de chubutense ante Postol. A pesar de que esta contienda terminó en derrota por KO en el noveno round los lazos no se rompieron.

La razón del viaje debiera haber sido para definir  si el enfrentamiento del 7 de mayo era ante Mauricio “El Maestro” Herrera (22 -7KO-, 5, 0) o el mexicano Pablo César “El Demoledor” Cano (29 -21KO-, 4, 1). Con el primero se esperaba un enfrentamiento en la categoría Súper Ligero, la habitual del argentino, con el segundo se planeaba un debut en la división Welter. Lo cierto es que, a pesar de no ser oficial por parte de Arano, el promotor argentino viajó para informar que “La Máquina” aún no está listo para subirse al ring.

Erik Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, dijo: “Él estaba entrenándose y preparándose para la pelea, pero sintió unas molestias en el ojo y quiere más descanso”. Matthysse se lesionó el hueso orbital del ojo izquierdo en su combate ante Postol en octubre pasado. La lesión tiene como origen el enfrentamiento ante Danny García de 2013. El caso de Lucas es muy parecido al del mexicano Antonio Margarito. La comparación es desalentadora porque el azteca retornó a los ensogados la semana pasada luego de estar alejado por cuatro años.




3 thoughts on “La Máquina sigue averiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *