sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLa Máquina vuelve a encenderse

La Máquina vuelve a encenderse

Las Vegas, Estados Unidos.- El argentino Lucas “La Máquina” Matthysse (37 -34KO-, 4, 0) inició negociaciones para volver al ring en suelo norteamericano. El posible rival es el estadounidense Mauricio “El Maestro” Herrera (22 -7KO-, 5, 0) como pelea preliminar del enfrentamiento del 7 de mayo que tendrá como protagonistas al mexicano Saúl Álvarez y el británico Amir Khan.

El promotor del nacido en Trelew, Oscar de La Hoya, que es la cabeza de la empresa Golden Boy Promotions se acercó a Herrera pero con intenciones de pasar al peso Welter alejándose del Súper Ligero en el cual siempre han combatido estos boxeadores. “Estamos trabajando con Golden Boy, me dicen que quieren hacer la pelea con Matthysse pero en 147 libras (Welter), porque él quiere subir, yo no tengo problema con subir a pelear a peso Welter”, dijo “El Maestro”, y agregó: “La fecha que me comentaron es el 7 de mayo, ese es el plan, estar en la cartelera de Canelo, sin duda alguna sería muy bueno estar ahí”.

Desde el lado del argentino no han dado declaraciones al respecto. Se esperaba que este año Matthysse tuviera dos combates más en Súper Ligero, uno de ellos por título mundial, y luego avanzar a la división welter. El púgil viene de caer ante el ucraniano Viktor Postol por KO en el noveno asalto en octubre pasado por el Título Mundial Súper Ligero de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB). A pesar de las dudas que deja el ojo izquierdo del argentino, Herrera aseguró: “Para mí que esa es una pelea peligrosa para los dos porque Mathysse no está acabado y es un peleador bravo”.

“El Maestro”, que al igual que el chubutense fue campeón mundial de carácter interino, derrotó en julio pasado a Henry Lundy por retiro en el round 5. Como registro destacable luchó en marzo de 2014 ante Danny García luego de que éste venciera a Matthysse. Cosechó una derrota en este combate por los cinturones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y CMB en fallo mayoritario, es decir, una tarjeta empatada y dos para García, muy cuestionado por los periodistas y el público presente que había visto ganador a Herrera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments