La marcha del 4 de abril es un mar de incertidumbre

251

¿La movilización forjará la unidad de la CGT? Esa es la gran interrogante, la “poca adhesión” y la falta de acuerdo genera muchas dudas.

El 4 de abril los gremios convocaron a una movilización para reclamarle al Gobierno Nacional producción y empleo, sin embargo, la falta de adhesión y de acuerdo genera un mar de dudas. En consecuencias muchos gremialistas tildan a esta convocatoria de “kirchnerista”.

Las dudas se acentúan en la “mesa chica” de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según se supo, uno de los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, mantuvo una reunión en el gremio de UPCN y allí  se acordó la movilización junto a los Moyano. Esto causó sorpresa en los referentes sindicales.

Continuando por esa línea, la incertidumbre viene del almuerzo que mantuvieron algunos gremialistas con el posible candidato presidencial Roberto Lavagna en el gremio de los gastronómicos. Allí “gordos” “independientes” apoyan al ex ministro de Economía. Dato de color: Luis Barrionuevo, líder de UTHGRA, será candidato a Gobernador por la provincia de Catamarca.

Vea también: ¿Unión Tranviarios Automotor continuará de paro?

¿La movilización forjará la unidad de la CGT?

En medio de esta pelea de poder, surge la pregunta: ¿la movilización forjará la unidad de la CGT? Esto se sabrá después de la marcha, que por el momento deja más dudas que certezas. La incógnita pasa por lo que hará Roberto Fernández, líder de la UTA, que lanzó un paro en medio de la pelea por paritarias.

En esa línea muchos sindicalistas consideran esta marcha como un posible lanzamiento de campaña de Cristina Kichner. Cabe destacar que desde hace varios meses se recompuso la relación de la ex Jefa de Estado con los Moyano, por lo tanto la movilización genera amores y odios.

En los pasillos de la calle Azopardo se viven momentos de tensión por esta convocatoria y  se indicaba que se iba a convocar a una reunión del Consejo Directivos, pero quedó en stand by.

Hugo Bénitez, líder del gremio textil, afirmó que sólo asistiría a la marcha si participan los gremios industriales. En un principio se rumoró que iban a participar, pero por ahora no hay nada confirmado. 

Entre tanto, Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), dijo que no asistirá porque será una marcha netamente política. Barrionuevo está en duda.

Por otro lado, el sector del transporte también está en la duda. Hasta el viernes Fernández Omar Maturano señalaron que aún faltaba para el 4 de abril. Por el momento el sector aguarda la decisión que tome el Ejecutivo en relación a los regímenes previsionales especiales (jubilaciones anticipadas) y los subsidios al transporte. Esperan la decisión del Gobierno ante el llamado al paro.

Vea también: La CGT en su laberinto: duda y deserciones para la marcha unificada con Moyano el 4-A

 

 

 




One thought on “La marcha del 4 de abril es un mar de incertidumbre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *