Internacionales

La Marcha Federal por Pan y Trabajo llegó este viernes ante el Congreso Argentino

La movilización que inició hace cinco días se apostó frente el Congreso para hacer llegar sus reclamos

La Marcha Federal por Pan y Trabajo iniciada por miles de argentinos de todas las provincias el pasado lunes 28 de mayo, se movilizó  este viernes hasta la céntrica Plaza de Mayo en Buenos Aires, para entregar ante el Congreso una propuesta de implementación de leyes.

Del mismo modo, los manifestantes protestaron contra las negociaciones entre el presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como los aumentos de tarifas, que no fue firmado por el mandatario.

Los integrantes de la llamada Marcha Federal reúnen la movilización de los manifestantes desde las 23 provincias, bajo consignas como “Pan y Trabajo”, “Fuera el FMI” y “Basta de Tarifazos”. Hacen un llamado a la administración de Mauricio Macri por los continuos ajustes económicos impuestos. De igual modo, exponen la emergencia en cuanto a la atención alimentaria, integración urbana, infraestructura social, entre otras.

Las diferentes organizaciones sociales que formaban parte en la marcha, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), los agremiados de camioneros y la banca argentina, rechazaron la decisión de Macri de vetar la ley de emergencia tarifaria aprobada por el Senado.   

Señalamientos y llamado de atención

El diputado Leonardo Grosso señaló que el veto de Macri solo quebrantó el clima social en toda Argentina.

Diversos voceros de los movimientos que se hicieron presentes en esta Marcha Federal pidieron al Gobierno que legisle para todas las clases sociales y no solo para los sectores favorecidos y/o de mayores recursos.

“Debería haber ya un paro general. No nos van a distraer con el Mundial (de fútbol Rusia-2018) ni con (Lionel) Messi”, dijo mientras marchaba uno de los líderes de la central obrera mayoritaria CGT, Pablo Moyano.

Esta macha, en su recorrido por distintas localidades del país realizando diferentes actividades informativas de sus demandas por medios de los voceros de los movimientos sociales que la integran.

Se ha sumado como un eje de la marcha el repudio al veto presidencial a la ley que frenaba los tarifazos”, señaló un líder de otra organización convocante, Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en alusión al aumento del precio de los servicios públicos, que van del 26% al 53%.

Lea también Las naftas y el gasoil aumentarán entre 4 y 5% a partir de este sábado en Argentina

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Close