actualización de Google Maps

La más reciente actualización de Google Maps podría salvarte la vida

258

El gigante de Mountain View está acostumbrado a destacar con todos y cada uno de los productos y servicios que ofrece en su extenso catálogo. La nueva actualización de Google Maps no escapa de esta realidad, porque además de serte muy útil en ubicación de lugares, podría incluso hasta salvarte la vida.

Dicha actualización, que llevará por nombre Alerta SOS,  proporcionará información en tiempo real sobre crisis naturales; por lo que se enfocará principalmente en sucesos como terremotos, huracanes e inundaciones.

De acuerdo con lo publicado en el  blog oficial de Google, Alerta SOS será capaz de alertar sobre la presencia de desastres naturales, que ocurran cerca de la ubicación de los usuarios. También dará un pronóstico sobre el desarrollo de los sucesos.

“Su principal función será redireccionar la ruta de los usuarios, en caso de que su camino pudiera estar cerca de una zona donde se haya suscitado un desastre”, dice parte del enunciado.

Detallaron que a través de esta importante actualización de Google Maps, las noticias sobre los eventos se actualizarán con frecuencia; con el objetivo de seguir la trayectoria de catástrofes que están en constante movimiento, como los tornados y los huracanes.

Es de hacer notar que Google ha hecho un buen trabajo con su aplicación de mapas, que se ubica como una de las más completas que existen en la Play Store; pues muestra información completa enfocada en el entorno de los usuarios.

actualización de Google Maps

Vea también: Google presentó Live Transcribe, una app de transcripción instantánea

El aliado perfecto

En otras palabras, en los días anteriores a un huracán, al usuario le llegará una notificación tras la nueva actualización de Google Maps; en la que aparecerá si se encuentra cerca del área a la que va a afectar. 

Si el usuario pulsa sobre la notificación, aparecerá el posible recorrido que tendrá el huracán y las distintas horas en las que puede afectar a determinadas áreas.

Ahora bien, en el caso de los terremotos, Alerta SOS mostrará la intensidad que el sismo tuvo; así como el epicentro y las zonas donde se presentaron mayores daños.

Además, la app permitirá compartir la ubicación con las personas que el usuario deseé, informará sobre el cierre de carreteras y dará la oportunidad de distribuir la información a terceros.

La información visual de los huracanes y los terremotos llegará en las próximas semanas para Android e iOS. También estará en las versiones web de escritorio y móvil.

De momento, las inundaciones van a empezar a estar disponibles en la India. Esto, según la compañía, por ser el lugar donde se producen el 20% de este tipo de fatalidades.

actualización de Google Maps

Por otra parte, Google destacó que existen otras formas de usar Google Maps en una situación de crisis. Por ejemplo, se puede compartir la ubicación, para que las personas allegadas sepan la localización del usuario.

También se puede informar de carreteras cortadas, para que otras personas sepan de esta situación; y compartir información con los contactos sobre una situación de crisis.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *