reciente falla de WhatsApp

La más reciente falla de WhatsApp podría borrar todas tus fotos

248

Desde el pasado jueves 7 de marzo, cientos de miles de usuarios en todo el mundo, de la versión “beta” han reportado la más reciente falla de WhatsApp; esto, tras la actualización de la versión 2.19.66 de la app.

El problema en particular radica en la desaparición de todos los archivos multimedia que los usuarios tenían antes de la actualización. Sin embargo, los demás, que llegaban progresivamente, podían visualizarse con normalidad.

Según la queja de los usuarios (y de acuerdo con los captures de sus dispositivos), es que los ítems de la conversación donde alguna vez hubo un archivo multimedia no fue eliminado. En los chats se sigue viendo que hubo un intercambio en determinado momento, pero no hay contenido.

reciente falla de WhatsApp

El portal WABetaInfo había avisado en su cuenta de Twitter de “problemas” con los status y los archivos multimedia, pero no estaba claro cuál era el error”. En los comentarios de la publicación del portal, se observó a varios usuarios corroborar la información. 

Vea también: Truco para WhatsApp: ¿Cómo convertir en texto las notas de voz?

Riesgos y sugerencias

Vale recordar que la más reciente falla de WhatsApp ocurrida en la versión beta, de prueba, está pensada justamente para eso: para probar características avanzadas, pero con costo: a veces no funciona a la perfección.

De tal manera, que si algo no funciona bien y lo detectan en la beta, WhatsApp toma los ajustes necesarios antes de enviar las actualizaciones de manera formal. Aún así hay quienes se arriesgan a sufrir consecuencias como la que acaba de registrarse.

Mientras algunos usuarios dijeron que videos, audios y fotografías habían sido eliminados, otros señalaron que solamente no se podían visualizar. “Dónde están las fotos y los videos“, escribió este usuario en un tuit.

Hasta el momento, tras cuatro días del incidente, no está claro si los archivos se podrán recuperar o no; aunque si estaban resguardados en la nube la lógica indica que se podrán restaurar.

reciente falla de WhatsApp

Se espera que WhatsApp lance una actualización en el corto plazo. No obstante, se ha dicho que la versión 2.19.67 también presenta errores similares.

Es recomendable, es que si eres usuario beta de la aplicación, no la actualices hasta que el peligro haya pasado. Es decir, como el “bug” todavía no lo arregla del todo la compañía que es propiedad de Facebook, debes fijarte bien el estado de tu app y evitar actualizarla, al menos por ahora.

Otra opción para evitar inconvenientes es dejar de ser beta tester y volver a la versión “normal” del mensajero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *