Tecnología

La más reciente versión de WhatsApp contiene stickers

Ya en otras redes sociales utilizan con mucho éxito las simpáticas “calcomanías”

Desde hace algún tiempo, unas graciosas imágenes complementan las expresiones o emociones que un usuario quiere hacer saber; claro está, más allá de los emoticons o de los Gifts. Hasta ahora, las calcomanías o pegatinas venían siendo utilizadas en Facebook, Telegram o Line, pero la buena nueva es que ya WhatsApp contiene stickers.

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, ya había anunciado hace aproximadamente diez meses que las incorporaría, y finalmente ya están disponibles desde este viernes 26 de octubre.

Según información aportada por WabetaInfo, los primeros “calcos” en la aplicación serán los que ya están presentes en la red social Facebook; aunque desde la compañía les informaron que es un hecho que habrá nuevos diseños.

Ahora que WhatsApp contiene stickers, deberás tener en tu Android la versión 2.18.329 del servicio, o la 2.18.100 en iOS.

La fuente detalló que la actualización de iOS (para que tengas acceso a esta función) está siendo especialmente lenta. Es por ello que, si todavía no los tienes activado, habrá que esperar un tiempo más.

WhatsApp contiene stickers

Vea también:Severa falla de iPhone pone en evidencia tus fotos personales

¿Cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp?

Una vez actualizada la aplicación, cuando estés en una conversación deberás pulsar sobre el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto.

Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu celular. Es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs y también stickers.

Cuando mantengas el botón pulsado sobre un sticker, te aparecerá el mismo menú contextual como el de cualquier otro mensaje.

Básicamente, podrás responder o reenviarlo, además de marcarlo como favorito o eliminarlo para que no se vea en tu teléfono.

WhatsApp contiene stickers

Cabe destacar que si todavía no tienes disponible la función, a pesar de tener la actualización de WhatsApp más reciente, sería aconsejable que realices una copia de seguridad de tu historial de chats. Seguidamente deberás reinstalar WhatsApp, para algunos usuarios fue una forma rápida de activar el acceso a los stickers.

“Ya sea que lo hagas con una tacita sonriente o con un triste corazón roto, los stickers pueden ayudarte a expresar tus sentimientos cuando las palabras no son suficientes. Para comenzar, estamos lanzando paquetes de stickers creados por nuestros diseñadores de WhatsApp y una selección de stickers de otros artistas”, informó la compañía en su blog.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close