La mitad de los seguidores de BTS son falsos

296

Todo un escándalo se ha generado en las redes sociales al conocerse que al menos la mitad de los seguidores de la afamada agrupación juvenil BTS podrían ser falsos.

Un reciente estudio le quitó la máscara a la red de redes de los jóvenes y éste reveló que aproximadamente el 50 % de los fans de esta banda que engordan sus números en redes son totalmente falsos.

Hasta la fecha, el grupo era uno de los que tenía actividad  en el ciberespacio. Cabe destacar, que los Bots Trolls no sólo lo usaban los políticos que querían hacer sus cuentas de manera vertiginosa, aparentemente las celebridades también apelan a esta herramienta para sumar puntos a sus niveles de popularidad.

El escándalo se hizo público tras el estudio realizado por la plataforma Hypebeast, la cual aseguró que casi la mitad de los seguidores que BTS tiene en sus redes sociales son falsos, causado gran revuelo ya que esta banda es la más activa en Instagram y Twitter.

39% de sus fans son falsos

Según la plataforma utilizó las aplicaciones IG Audit y Spark Toro con el objetivo de realizar los análisis en estas dos redes sociales, de modo que de los 21 millones de seguidores en Instagram, el 39% que posee BTS es falso.  De igual forma los 16 millones de seguidores en su cuenta de  Twitter, el 46% tampoco existiría.

La noticia causó impacto y pone en duda al ejército, nombre que utilizan los seguidores de BTS, que al parecer son los encargados de crear tendencias, potenciar las noticias y todos los temas relacionados con la agrupación de jóvenes.

No es novedad esto que ocurre con BTS, ya que en ese análisis también se destaparon los falsos seguidores de celebridades de la industria como Taylor Swift, Ariana Grande, Miley Cyrus, Katy Perry y Dua Lipa.

Por lo general los que se encargan de promocionar y potenciar la carrera de los artistas a través de las redes sociales, se valen de estos recursos para incrementar el número de seguidores y poner a los ídolos en los primeros lugares de los ranking de popularidad. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *