La movilización por la unidad de la CGT causa muchos indecisos

190

El 4 de abril es la fecha elegida para la marcha contra el Gobierno, sin embargo, aún quedan muchos indecisos.

En medio de la pelea por la unión del peronismo, la CGT marchará contra el Ejecutivo y por esa razón realizará esta movilización, donde el movimiento obrero pedirá producción y empleo.

En caso de que se logre la total adhesión de todo el mundillo sindical, significará el gran paso hacia la unidad de la central obrera.

Mientras tanto, se está evaluando la posibilidad de un paro de transporte, aunque desde este sector son reticentes a esta convocatoria.

En el cónclave desarrollado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) participaron los dirigentes Héctor Daer, Rodolfo Daer, Pablo Moyano, Pablo Biró, Hugo Yasky, entre otros, y allí determinaron esta movilización.

Vea también: La CGT convocó a una marcha en abril reclamando producción y empleo

Una marcha contra el Gobierno

Este 4 de abril será la fecha cuando se convoque la movilización contra las políticas económicas de ajuste del Gobierno. 

En la reunión que mantuvieron en la UMET, resaltaron los valores altos de la inflación del mes de febrero, 3,8% y una interanual del 51,6%. Nicolás Trotta, economista, dijo que desde 1991 no se llegaba a una inflación como esta. Los servicios públicos, el transporte, los alimentos y el combustible fueron los rubros más afectados.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, manifestó su apoyo a esta convocatoria y anticipó que se reunirán para ultimar detalles. El dirigente gremial también pidió la unidad de la central obrera.

Esta movilización se da en el marco de una fuerte crisis en el sector industrial, la UOM y el gremio de Alimentación fueron los impulsores de esta marcha. Antonio Caló líder de la UOM anticipó más medidas de fuerza.

Continuando por las diferencias, el paro es el eje central. Cabe destacar que la última huelga se diluyó a cambio de un bono de $5.000, algo que enfureció a los dirigentes gremiales díscolos. 

Por último, se habló de vencer imperiosamente de vencer en las elecciones de octubre y así lograr la unión del movimiento obrero. Por el momento habrá que aguardar la decisión que tome Carlos Acuña, “gordos” “independientes”.

Vea también: Marcha en unidad contra el Gobierno

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *