La muerte de Freddie Gray será considerada homicidio

119

Estados Unidos.- La fiscal general de Baltimore, Marilyn Mosby, anunció este viernes que la muerte de Freddie Gray será considerada homicidio.

Además, aseguró que el joven de 25 años,muerto bajo custodia policial, no cometió ningún delito, por lo que fue arrestado ilegalmente. En consecuencia, de los seis policías involucrados en el caso, uno fue acusado de asesinato en segundo grado y otros dos serán juzgados por homicidio involuntario; el resto responderá por asalto e incumplimiento del deber.

Freddie Gray fue detenido el pasado 12 de abril, tras ser perseguido por agentes policiales: fue esposado y se le encontró una navaja – arma cuya portación no es ilegal, aclaró Mosby-. Durante su traslado, recibió lesiones en la médula espinal y posteriormente tuvo que ser llevado al hospital. Allí estuvo una semana internado, en estado de coma y falleció finalmente el 19 de abril.

Según la investigación llevada a cabo, Gray falleció como consecuencias de las lesiones sufridas dentro de la camioneta en la que iba esposado sin el cinturón de seguridad, establecido por ley.

Este caso reavivó la discusión de la violencia policial y la discriminación sufrida por los afroamericanos en los Estados Unidos. Por eso, luego de la noticia brindada por la fiscal a los medios de comunicación, la población de Baltimore se movilizó – esta vez en forma pacífica – para festejar la decisión.

Cabe recordar que Baltimore fue testigo, en la última semana, de escenas de violencia callejera a partir de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que exigían por justicia. A partir de allí, se declaró el toque de queda y el Estado de emergencia.

VER MÁS: EE.UU: en medio del caos en Baltimore, la policía mata a dos jóvenes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *