domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesLa muerte de Nisman plagada de dudas

La muerte de Nisman plagada de dudas

Capital Federal.-  El 18 de enero se cumple un año de la muerte del fiscal Nisman, su madre, la hermana y el abogado de sus hijas expresaron sus dudas.

A dos días de conmemorar el primer aniversario de la muerte del fiscal Nisman, las voces de los más cercanos al fallecido se hicieron escuchar. En primer lugar, fue su madre, Sara Garfunkel, junto a su hija, Sandra Nisman quienes brindaron una entrevista a la Agencia Judía de Noticias. No les tembló la voz al momento de sostener que para ambas al fiscal lo mataron, afirmación que sostienen a lo largo de todo el reportaje.

[pullquote]Tanto para la madre del fiscal como para su hermana, Nisman no se suicidó.[/pullquote]

Sara Garfunkel manifiesta tener muchas incertidumbres acerca de cómo se está llevando a cabo la investigación, ya que la misma después de un año no ha tenido ningún resultado. La madre y la hermana del fiscal insiste en querer saber lo que le sucedió a Nisman cuatro días después de haber denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

[pullquote] “Cómo apareció el arma. Ya con eso está. Por la manera como apareció el arma, si él se mató ¿cómo apareció el arma de la manera que apareció?». Exclama Sara Garfunkel.[/pullquote]

Garfunkel relata que es imposible que su hijo se haya matado, porque considera que en los días previos al desenlace final nada le generaba sospecha de que él estuviese pensando en cometer semejante hecho. Además, afirma que al llegar al departamento de la torre Le Parc, donde luego, en el baño, encontró al cuerpo de su hijo; no había ningún indicio de que algo malo hubiese ocurrido. Todo estaba como si el Fiscal hubiese estado trabajando, y habría salido; todas las cosas estaban en su lugar. Por último, y en lo que más énfasis hizo, fue al sitio en donde encontraron el arma. Este le genera mucho ruido.  “Cómo apareció el arma. Ya con eso está. Por la manera como apareció el arma, si él se mató ¿cómo apareció el arma de la manera que apareció?” relata Sara Garfunkel en su entrevista para la Agencia Judía de Noticias.

Razón por la cual es contundente al sostener que «No se mató, quisiera saber qué pasó y cómo fue todo el armado». Asimismo, reclama que no se cierre la causa ni que se siga eternamente con la carátula de muerte dudosa.

En relación al cambio que, tuvo lugar recientemente, de la fiscal Fein a la jueza Palmaghini, quien se hizo cargo de la causa, la madre expresó poco optimismo a que las cosas tomen un rumbo más esclarecedor.

El otro que emitió su palabra, antes del aniversario del fallecimiento, fue el abogado que representa a las hijas del fiscal, Manuel Romero Victorica, quien explicó que cuando un funcionario es víctima de un crimen tienen que intervenir la justicia federal. Motivo por el cual, el abogado, pide que se pase la causa a fuero federal ya que para él, a Nisman lo mataron. En esta misma línea el letrado arremetió contra Lagomarsino, puesto que considera que las declaraciones del asistente informático son pueriles y no le cierran. 

En el marco de estos días el actual gobierno ordenó desclasificar toda la información relacionada con el fiscal, a través del decreto 176/2016, publicado el 15 de enero de 2016 en el Boletín Oficial. Este decreto alcanza a todos aquellos servicios de inteligencia que tengan información sobre el Fiscal fallecido, entre ellos se encuentran la exSIDE, La cancillería, Migraciones, Fuerzas Armadas y de Seguridad, y cualquier otra agencia que posea este tipo de información, desde el mes de septiembre de 2012. En el caso de que provengan de servicios no nacionales, se deberá preservar la identidad de la mismas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments