Actualidad

La nafta acumuló un incremento del 70% en 2018

Hoy el precio de la nafta subió hasta un 5% y el del gasoil alcanzó un 4,5% como fracción de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que viene de la firma el pasado mayo entre el Estado y las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, señaló que, si bien aún no llegó a los surtidores de YPF, anoche se barajaba que Axion aumentaba entre un 4% y un 6%.

Si se aplica este nuevo aumento, el porcentaje acumulado en promedio del año superaba el 70% de incremento en los combustibles. Los que más habían aumentado eran los productos premium”, sostuvo Pirri en diálogo con LU5.

Vea también: Macri: “Con magia no se sale de esta situación”

El funcionario manifestó que el rubro está “preocupado” por la baja en las ventas. “De acuerdo a los datos de la Secretaría de Energía, fueron un 10% menos respecto al mes anterior (agosto) y un 4% menos respecto a septiembre de 2017”.

La nafta acumulanuna caída del 20%

Pirri indicó que los productos de la línea premium ya sea en naftas o gasoils, acumulan una caída del 20%. Señaló que los creadores de precios son las empresas petroleras y que desde los estacioneros atraviesan esta situación con cierta “incertidumbre”.

“Han disminuido las ventas, en las estaciones de servicio reducir el costo no es fácil. Hay personal de muchos años de antigüedad, cuyas indemnizaciones serían del orden de los 300 mil pesos. No es fácil, un despido reduce el consumo, es una cadena”.

Por otro lado, aseveró que en el lugar no hay indicios de reducción de personal. Una característica que muestra es que “caen las ventas, pero la afluencia es mayor, viene varias veces al día a cargar combustible. Trabajan y pasan a cargar”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “La nafta acumuló un incremento del 70% en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close