lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesLa nieve no llega a Bariloche

La nieve no llega a Bariloche

Bariloche.- Se acercan las vacaciones de invierno y no se ven indicios de nieve en el destino más visitado de la Patagonia, lo que inquieta a los comerciantes.

Empresarios y comerciantes se encuentran preocupados por la falta de nevisca en el territorio, ya que a pesar de que se espera una pequeña aparición este fin de semana, el pronóstico estima que no será suficiente para aumentar la reserva 30% más y alcanzar los niveles usuales.

Las reservas se encuentran en 30%, lo que no es suficiente para cubrir toda la temporada. Deberían aumentar el doble para alcanzar un nivel promedio y continuar con las actividades con normalidad.

El nerviosismo se debe a que miles de personas que habitan la localidad deben sus ingresos a lo que se ofrece a los turistas en invierno. En caso de que no se dé inicio a la época como se hace usualmente, se deberá extender a meses de “baja temporada” como octubre y noviembre, donde los precios son considerablemente más bajos y afectaría sin duda alguna el comercio local, específicamente el bolsillo de los dedicados a este negocio.

Los afectados se encuentran tan inquietos que algunas personas han dado inicio a rituales dedicados a la naturaleza tal y como lo hacían los primeros habitantes del continente, en llamado de fenómeno meteorológico. Indican que necesitan que “la madre naturaleza “intervenga, pero saben que es una especie de “advertencia” por el descuido y desinterés que tiene el humano ante el medio ambiente.

Los pronósticos no están a favor y se puede apreciar según las declaraciones de Enzo Capetella, meteorólogo de la región, quien indica que habrá precipitaciones que podrían proporcionar un poco nieve, pero que no se espera en grandes cantidades como en ocasiones anteriores.

Como medida preventiva, en caso de que efectivamente no nieve como se debe, la empresa Alta Patagonia, se encuentra en producción de este elemento de manera artificial en su base, para cubrir al menos una parte de lo requerido para los turistas. Pero esto no será suficiente para sostener los requerimientos de los temporadistas que esperan estos meses para esquiar y realizar actividades en este destino tan visitado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments