La “Niña serpiente” será curada en España

Shalini Yadav, 16, known as the "snake girl" poses in Marbella on September 15, 2017. Shalini, who suffers recessive lamellar ichthyosis and sheds her skin every six weeks due to a rare condition, is to get life-improving treatment in southern Spain. / AFP PHOTO / JORGE GUERRERO

La “Niña serpiente” será curada en España

España.- Shalini, la “Niña serpiente”, viajó a España para buscar cura a su enfermedad que le afecta la piel con grandes escamas de color pardo y negro.

Shalini Yadav es una niña de 16 años con “piel de serpiente”, procedente de la India, que llegó a España hace un par de días para recibir tratamiento médico y ser valorada por un grupo de especialistas, con el objetivo de realizar una evaluación que ayude a mejorar su estado de salud.

Ella sufre de ictiosis lamelar, una enfermedad que se caracteriza por grandes escamas de color pardo y negro que aparecen en la piel de los pacientes.

Según el doctor Miguel Ángel Arráez, presidente de la International Medical Academy, la adolescente tiene un cuadro dermatológico de ictiosis lamelar. Los afectados son conocidos como “niños serpiente” por el tipo de piel que presentan.

Al equipo médico de la joven también se sumará el doctor Enrique Herrera, catedrático de Dermatología, jefe de servicio en el Hospital Clínico de Málaga y miembro de la International Medical Academy.

Para los galenos españoles la situación de Shalini conlleva una serie de cuadros de tipo doloroso por la escamación de la piel, propia de su enfermedad, la cual le ocasiona que  mude cada 45 días la piel. Desde el punto de vista psicológico, esa situación genera un rechazo social traumático y en lo físico es doloroso.

En la India la joven vive dentro de un contexto complejo, en una aldea a varias horas de Nueva Delhi.

En cuanto a su proceso médico, los expertos adelantaron para los medios españoles que en unos días le colocarán unos párpados artificiales para que pueda dormir con los ojos cerrados. Shalini, que mide 1,40 metros de alto, desde que llegó a España, ha sido vista por especialistas de endocrinología, medicina interna, reumatología, oftalmología y psiquiatría de la International Medical Academy.

Su tratamiento lo comenzó en el Hospital Clínico de Málaga, donde el doctor Herrera es jefe de servicios de dermatología.

La International Medical Academy de Marbella es una asociación fundada este año, que reúne a los médicos más importantes de la Costa del Sol, que con la ayuda de una persona adinerada que reside en Valencia, son los que están pagando el tratamiento a la joven Shalini.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email