la noche de los templos

La Noche de los Templos: Conocé los mejores lugares para visitar

320

Este sábado 30 de noviembre, se celebrará la cuarta edición de La Noche de los Templos, definida como una noche mágica en la que se celebrarán las tradiciones de fe y los cultos que conviven en la ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de 80 templos de diferentes cultos abrirán sus puertas al público entre las 20 y las 00 horas, con la finalidad de dar conocer más sobre sus tradiciones.

La Noche de los Templos se iniciará en la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) a las 19, con una gran fiesta de apertura, en la que participará el coro Argentina Gospel Singers.

Además de la visita a cada templo en particular, los visitantes podrán sumarse a 11 circuitos guiados que se realizarán caminando entre las 20.30 y las 22. También estarán disponibles cuatro circuitos con el bus turístico de la Ciudad.

La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción previa. Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar.

Conozca más sobre algunos de los 80 recintos que abrirán sus puertas durante la cuarta edición de La Noche de los Templos, este 30 de noviembre.

Lea también Marco Lavagna asumirá las riendas del Indec con la próxima gestión

Templo Piedras

Perteneciente a la comunidad judeomarroquí argentina Acilba, el templo cumple cien años y conserva una rica arquitectura.

Por lo general no está abierto al público, pero para La Noche de los Templos se llevará a cabo una presentación musical con temas de la diáspora, orientales y de la cultura sefaradí a cargo del Grupo Saied & Los Ídishe, a las 21.30 horas.

noche de los templos

También habrá recorridos por el museo del Templo a lo largo de todo el evento con exposición de las costumbres hebreo / marroquíes.

Mezquita Centro Cultural Islámico Rey Fahd

La Noche de los Templos constituye siempre una buena oportunidad para recorrer la mezquita más grande de América latina y conocer sobre la cultura islámica.

La propuesta incluye visitas guiadas, presenciar la recitación del Corán, degustación de platos típicos, charlas sobre los conceptos esenciales de la fe islámica y distribución de folletos y publicaciones.

Monasterio Fo Guang Shan

Este culto, perteneciente al culto budista, ofrecerá visitas guiadas con una charla introductoria sobre el budismo.

Asimismo, los visitantes tendrán la posibilidad de practicar meditación, Tai Chi, y realizar caligrafía china. Se exhorta a las personas que vayan a ingresar al templo, evitar musculosas, shorts o ropa muy escotada.

Santa Casa de Ejercicios

Este recinto data de fines del siglo 18, uno de los templos más antiguos que conserva la Ciudad, y por allí donde pasaron ilustres figuras de nuestra historia.

A partir de las 20 horas tendrá lugar la apertura a cargo de la licenciada Graciela Río, con la presentación del templo histórico.

El programa continúa con un concierto de órgano, violín, soprano y tenor, a las 21. Una hora más tarde está previsto un concierto de órgano del Maestro Claudio Messina.

Reino de Iemanja Bomi

Este culto perteneciente a la cultura africanista tradicional,  le propondrá a todos los que así lo deseen, lavarse las manos con mioro (agua de hierbas) para descargar energías negativas. También ofrecerá música y comidas típicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *