martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesLa noche "Feliz" de Quintana

La noche «Feliz» de Quintana

La Plata.- El juvenil Facundo Quintana ingresó en su segundo partido oficial con la camiseta de Estudiantes y convirtió el gol que le dio el triunfo.

Para los que aman este hermoso deporte, saben de las alegrías que te puede dar la redonda. Y ayer fue una de esas noches que quedarán guardadas en la memoria del jugador Facundo Quintana, quien jugaba su segundo partido oficial con la camiseta de Estudiantes. Y no solo eso, luego de unos minutos convirtió el gol que le dio el triunfo al Pincha.

El juvenil es oriundo de Veinticinco de Mayo, pcia. de Buenos Aires, y llegó al club en enero de 2015, tras un paso desapercibido por Chile. En el club de La Plata comenzó jugando en cuarta y reserva, y hoy forma parte de los convocados por Nelson Vivas.

Anoche, en Mar del Plata, debió ingresar antes de que inicie el segundo tiempo por Auzqui, quien se supo que sufrió un esguince de rodilla, y tan solo 3 minutos después convirtió. Un gol importante porque no solo permitió que el León se quede con los ansiados 3 puntos, sino que además era el primer gol oficial con la camiseta Pincha.

La jugada comienza tras un quite de él, luego se la da a Cavallaro, quien se cruza toda la cancha para pasársela a la Gata Fernández, y este se la cede a Quintana para que definiera con el arco solo.

De esta manera Facundo contaba cómo fue la jugada del gol: “empiezo en la mitad de la cancha, paso a uno y se la lleva Juani (Cavallaro), creo que choca y le queda a la Gata (Fernández), le grite, le grite para que me la dé y me la dio y pude convertir el gol”. Asimismo sostuvo que “me quedo ahí, la pude empujar y agradecido a la Gata, sino fuera por la Gata, también que me la dio, no podría haber hecho el gol” en agradecimiento a la solidaridad de su compañero.

[pullquote]«Ahora quiero disfrutar de este momento que estoy pasando” deseó Facundo Quintana.[/pullquote]

En cuanto a la posición en la que le tocó jugar, el delantero manifestó que  “mi posición es de extremo pero el técnico me pidió que lo haga de nueve y por eso estoy haciendo lo que el técnico me pide y lo que es mejor para el equipo”. Puesto que cuando jugaba en la reserva de Estudiantes lo hacía más por afuera tanto por izquierda como por derecha.

Pero parece que Vivas no se confundió y en su arenga le vaticinó el gran final. Según el futbolista, el entrenador le dijo antes de ingresar “que haga lo que yo sé hacer, que encare, que patee al arco y que lo iba a definir yo al partido”.

[pullquote]“Un sueño convertí en Primera División con tan solo dos partidos y poder haberlo hecho tan rápido creo que es una felicidad enorme” expresó Quintana. [/pullquote]

En relación a lo que fue el encuentro, el delantero afirmó que “fue un partido duro, el rival pudo tener un poco la pelota, pero nosotros sabíamos que teníamos que venir a buscar los tres puntos y por suerte se nos dio y pudimos llevarnos los tres puntos a la plata”.

Para finalizar declaró que, al momento de convertir le pasó por su cabeza “todo el sacrificio que vengo haciendo durante muchos años mi familia, mis amigos… Tuve acá la posibilidad en Estudiantes y la supe aprovechar y ahora quiero disfrutar de este momento que estoy pasando”. Y por último le dedicó su actuación a sus dos hijos.

Gol de Facundo Quintana, para poner el 0-2 parcial ante Aldosivi 

Artículo anteriorArgentina: Congreso del PJ
Artículo siguienteArgentina: paro y acto de ATE
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments