nueva dinámica de Google

La nueva dinámica de Google promete ser de mucha utilidad

320

A raíz del gran peso que vienen ganando los sitios y páginas web, se han vuelto cada vez más lentas, cosa que descontrola a la mayoría de los usuarios. Para darle un giro radical, un equipo de desarrolladores de Mountain View prepara la nueva dinámica de Google.

Esto sería posible en Chrome, gracias a la implementación de una función llamada “bfcaché” (back-forward cache). El sistema guarda una página web cuando navegas a otra, si vuelves a esa página, Chrome la cargará rápidamente, sin tener que construirla desde cero. Lo mismo se aplica si avanzas hacia adelante.

Para llegar a esta funcionalidad, el navegador número uno en el mundo, deberá superar varios desafíos, entre ellos la privacidad de los usuarios y el uso de la memoria del dispositivo durante el proceso. Por esa razón, la compañía espera añadir la función “bfcaché” durante 2020 y no a lo largo de este año en curso.

La nueva dinámica de Google no hará que navegues más rápido en nuevas páginas, pero podría mejorar hasta un 19% el rendimiento en Chrome móvil; potenciando notablemente la experiencia de navegación del usuario.

Vale recordar que esta idea no es en absoluto nueva, Safari y Firefox ya usan un sistema similar de caché de hacer años. Safari desde 2002 y Firefox desde 2005.

Por otra parte, el equipo de Google compartió un documento, explicando todos los detalles técnicos de “bfcache”, para aquellos que les interesa profundizar en el tema.

nueva dinámica de Google

Vea también: ¿Adiós a las contraseñas? Google quiere facilitar la vida a usuarios Android

Revirtiendo un “daño”

En otro orden de ideas, se conoció que Google restaura el funcionamiento original de la tecla F6 en Chrome luego de desaparecer, tras el lanzamiento de la versión 72 del popular navegador.

Si eres usuario de esta herramienta de navegación, habrás notado un cambio en la manera en que funciona esta tecla. Dicho cambio, hizo menos conveniente la tecla F6 para acceder de manera rápida a la barra de direcciones.

Antes, con solo presionar esta tecla, el enfoque de la barra de direcciones cambiaba totalmente. De esta manera, el usuario podía escribir la dirección del sitio web al que deseaba acceder de manera casi instantánea.

Sin embargo, tras el cambio en la versión 72, al presionar F6 el navegador enfocaba primero la barra de pestañas; teniendo que presionar F6 nuevamente para ubicarse en la barra de direcciones.

nueva dinámica de Google

Muchos usuarios exigieron a Google que restaurara el comportamiento original de esta tecla, y todo indica que el gigante de los buscadores ha aceptado las sugerencias. La versión más reciente de Canary es la prueba de ello.

Pese a que no hay seguridad de que la compañía incorpore el cambio en la próxima versión estable del navegador, la versión 74.0.3720.5 de Canary lo incluye; por lo que las versiones más recientes de Google Chrome también deberían restaurar la función habitual de F6.




6 thoughts on “La nueva dinámica de Google promete ser de mucha utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *