Entretenimiento

La nueva generación de celebridades

Internet ha hecho que sea mucho más fácil saber sobre la vida de los famosos. La world wide web está llena de publicaciones digitales que a diario escriben noticias de la prensa rosa. Hay bancos de imágenes de paparazzi que antes solo encontrábamos en revistas. Sitios como Wikipedia tienen millones de entradas con la biografía detallada de personajes históricos, actores y actrices de Hollywood y protagonistas de escándalos de corrupción.

Pero si hay un servicio online que ha revolucionado el mundo del famoseo, ese es las redes sociales. Los usuarios con una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram pueden colgar selfies con la celebridad del momento y dar detalle de dónde y con quién la han visto. Los famosos también las aprovechan para autopromocionarse y mantener un contacto directo con sus fans. Y además, de estas plataformas han nacido nuevas profesiones: los YouTubers y los influencers.

En este artículo, se hace un repaso de la nueva generación de estrellas argentinas que ya ocupan portadas y titulares de medios de todo el país y que están llamadas a emular el éxito de figuras de talla internacional como Kaia Gerber, Chiara Ferragni, Tom Daley o Ariana Grande.

Cantantes y actores jóvenes

La nueva generación de artistas argentinos está encabezada por Paulo Londra y Duki. El primero es un cantante de trap nacido en Córdoba que desde bien pequeño sintió un especial interés por la música hip hop, admirando a raperos de la talla de Eminem. Su primer sencillo salió al mercado en 2017 y solo unos meses después ya se convirtió en el argentino más escuchado en Spotify. Duki, por su parte, tuvo una trayectoria más gradual hasta su triunfal batalla de rap en Mendoza.

En cuanto a los actores y las actrices del momento, hay que prestar atención a figuras jóvenes con muchísimo talento como Tini Stoessel o el “Chino” Darín. Llevan muchos años en el mundo del espectáculo y, teniendo en cuenta su corta edad -21 y 29 años respectivamente-, no se hace difícil adivinar que les espera una larga carrera por delante. Otros nombres destinados a ser el futuro del cine argentino son Agustín Bernasconi y Valentina Zenere.

YouTubers e influencers

En esta era de la digitalización, cuesta visualizar un futuro que vuelva a los orígenes de los tiempos y donde no haya ni redes sociales ni Internet. Por ahora, pues, parece que esta nueva generación de famosos que cuelgan vídeos en YouTube tiene trabajo para rato. Es el caso de Germán Garmendia, Mariano Bondar y Lucas Castel, tres de los vlogueros más influyentes de Argentina, cada uno en su especialidad. Entre todos reúnen unos 40 millones de suscriptores.

Por otro lado, el público argentino también tiene sus Instagrammers nacionales a las que seguir. Antonela Roccuzzo, más conocida por ser la mujer de Leo Messi, es de las más admiradas en la plataforma, seguida en la distancia por Belén Lucius, una humorista que no se toma la vida muy en serio. Valentina Salezzi, Belu Barrague o Delfi Ferrari también dedican su perfil a postear fotografías de sus atuendos que ayuden a sus seguidores a ir siempre a la última moda.

Jugadores de cesped o póquerJugadores de césped y de póquer

El fracaso de la selección argentina en el pasado Mundial de Rusia ha hecho que las miradas estén ahora puestas sobre los futbolistas que tendrán que salvar la Albiceleste de este bache. Suenan los nombres de jugadores como Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso. ¿Serán capaces de llevar al conjunto transalpino a la gloria? Solo el tiempo dirá si se convierten en los nuevos Sergio Agüero, Javier Mascherano y Ángel Di María.

El póquer, por otro lado, también ha encontrado su nueva generación de jugadores, profesionales de póker mucho más focalizada en el juego en línea que años atrás. Algunas partidas incluso son retransmitidas por Twitch, algo que nunca se hubieran imaginado los fundadores del World Series of Poker. Cristian Sampaoli, por ejemplo, es uno de los latinoamericanos con más renombre en esta área profesional, siendo uno de sus últimos logros el tercer puesto en el torneo Volcano.

Hijos de famosos

Como ocurre en todo el mundo, hay muchas celebridades en Argentina que han ganado fama gracias a sus famosos padres y que están dispuestas a aprovecharse de las circunstancias que les ha dado la vida para construir una carrera profesional. Oriana Sabatini es un claro ejemplo de ello, que decidió seguir los pasos de su madre, la reconocida actriz y modelo venezolana Catherine Fulop, y dedicarse también a la interpretación y al modelaje, así como a la música.

De forma similar, la joven intérprete Barbie Vélez es ya una habitual en la prensa del corazón, más por su trayectoria amorosa que por sus trabajos profesionales. De pequeña era conocida como “Barbarita”, el apodo cariñoso que le dio su madre, la no menos mediática Nazarena Vélez. El popular periodista Marcelo Tinelli, por otro lado, ha visto cómo dos de sus hijas también han alcanzado fama a nivel nacional: Candelaria y Juanita, que cuentan con millones de seguidores en Instagram.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close