nueva herramienta de búsqueda

¡La nueva herramienta de búsqueda en Google te sorprenderá!

292

¿Imaginas poder tener un oso panda en tu habitación? Pues, gracias a la nueva herramienta de búsqueda en Google esto podría ser posible. Y es que ahora, el gigante de Mountain View permite ver la búsqueda de animales en realidad aumentada.

Así lo informó la compañía a través de su cuenta en Twitter, donde publicaron videos que muestran cómo se puede utilizar esta herramienta en el caso de la búsqueda de un tigre, un panda o un perro.

Por ahora, la nueva función solo sirve cuando el usuario busca algunos animales. De esta manera, si la función está disponible para un animal, en los resultados de búsqueda aparecerá su miniatura animada con la propuesta de verlo en tamaño real.

En otras palabras, al entrar a Chrome y buscar “panda gigante”, las personas podrán ver una imagen en 3D del animal; que podrá transportarse a tu cuarto mediante la realidad aumentada. 

De acuerdo con el portal 9to5Google, además de pandas, las búsquedas de tigres, osos, cabras alpinas, lobos y erizos europeos; así como también peces lophiiformes, pingüinos emperador y otros animales, también están disponibles en nuevos filtros de AR. 

Para poder usar la realidad aumentada, es necesario ir a la app de Chrome o de Google en tu celular y buscar alguno de los animales mencionados.

 

Vea también: ¡Ya salió la modalidad de realidad aumentada de Google Maps!

Y van por más

Aunque la función es válida con algunos animales, Google promete seguir trabajando para que en un futuro sea útil para compras en línea.

Como se recordará, la nueva herramienta de búsqueda fue anunciada en mayo, durante el congreso de desarrolladores Google I/O, pero se materializó la semana pasada.

Sin embargo, a partir del viernes la novedad está disponible en teléfonos con ARCore o ARKit; plataformas que permiten crear experiencias de realidad aumentada.

Durante el referido congreso, Google ofreció nuevas funcionalidades en las búsquedas de Google y Google Lens; las cuales utilizan la cámara y la realidad aumentada (AR) para ofrecer resultados visuales a las búsquedas.

Es así como los usuarios de Google podrán utilizar esta tecnología para ver determinados productos desde distintos ángulos de cámara; y poder verlos, incluso, en un espacio del mundo real mediante AR.

nueva herramienta de búsqueda

Sin duda alguna, no deja de ser una simple curiosidad, pero puede tener aplicaciones prácticas y educativas. Por ejemplo, para que los niños puedan ver el tamaño real de un animal, colocándolos “virtualmente” junto a ellos.

En el futuro, Google podría aplicar esta nueva herramienta de búsqueda a objetos diferentes como muebles o artículos decorativos, para comprobar cómo quedarían en nuestra casa. También a ropa y otro contenido que tenga sentido dentro de la función de realidad aumentada de Android.




One thought on “¡La nueva herramienta de búsqueda en Google te sorprenderá!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *