martes, diciembre 7, 2021
InicioTecnologíaLa nueva moto de Suzuki

La nueva moto de Suzuki

El fin de la era de los combustibles fósiles sigue avanzando a pasos agigantados. Con la aparición de los carros híbridos, a gasolina y electricidad, en serie y  los prototipos del carro eléctrico, confirman esta teoría.

Y para no quedarse atrás la compañía japonesa Suzuki está haciendo las primeras pruebas de su motocicleta con un motor alimentado por hidrógeno. Esto representa uno de los avances más significativos en cuanto a la tecnología automotriz, y un paso más para el cuidado del medio ambiente con la producción de  una energía limpia.

El modelo en cuestión es una pequeña moto del tipo scooter de 120 centímetros cúbicos que promete ser la primera de una serie que será comercializada al público.

Esta tecnología está basada en una célula de combustible de celdas de hidrógeno.  Lo llamativo de estos motores a hidrogeno, es que en lugar de emitir gases, los cuales son nocivos tanto para el ser humano como para el ambiente, emite es vapor de agua. Actualmente se está a la espera que autoridades japonesas certifiquen el funcionamiento seguro del motor.

El diseño de la motocicleta también es futurista, destacándose sus líneas aerodinámicas y ergonómicas, así como la utilización de materiales resistentes y ligeros como el aluminio y el acero que conforman su chasis, en forma de jaula cruzada, y de la cual deviene su nombre “crosscage”.

El encendido es a base de una batería de iones de litio y el recargado del combustible es a través de una boca de llenado la cual contiene una válvula de seguridad. Esta motocicleta tiene una autonomía con el tanque full de unos 200 kilómetros aproximadamente.

Ahora bien en la actualidad esta motocicleta está en fase de prototipo, pero su aparición en los principales “autos show” del mundo nos indican que el futuro ha llegado. Sin duda alguna las empresas están comenzando a crear nuevos implementos y vehículos de alta gama y tecnología. Suzuki y Google están dando los primeros pasos en el área de vehículos ecológicos pero, seguro aparecerán otras marcas que creen el suyo para generar la competencia. Esperemos que nuevos equipos traerán para el público.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments